30 abril 2010

Tres sencillos pasos para tener un éxito arrollador creando videoclips de orquestas verbeneras.

¿Tienes en mente un proyecto audiovisual ambicioso y no sabes por dónde empezar?, ¿has compuesto una canción de estribillos pegadizos y base musical de organillo electrónico y no consigues promocionarla de la manera que sólo ese tema se merece?, ¿quieres grabar un videoclip de orquesta verbenera y te preguntas cómo hacerlo?...

No sufras. Efectivamente, lo que tú necesitas es un buen videoclip, y has dado con el sitio correcto para conseguirlo. Atento. A continuación te revelo algunos de los secretos mejor guardados del sector orquestil.

1. Los componentes del grupo:
Necesitarás de tres a diez hombres de mediana edad, todos ellos sonrientes, con un gran sentido del ritmo y dotes para el baile. Este último detalle es de suma importancia. No olvides que un videoclip de orquesta sin una coreografía bien sincronizada es una birria.

2. El escenario:
El mar de fondo es una apuesta segura. No te la juegues. Por algo tres de cada cuatro videoclips de orquestas se graban en playas.
Cuando la canción alcance el clímax, recomiendo introducir algún que otro plano de la banda en directo, con el público totalmente entregado. Los pelos de punta.

3. Otros aspectos a tener en cuenta:
El vestuario puede marcar la diferencia entre una orquesta de primera línea y otra destinada al fracaso. No escatimes en gastos, todo sea por el éxito. Compra camisetas del mismo color, y si fuera necesario, estámpales el nombre de tu grupo. Tómalo como un consejo de amiga.






12 comentarios:

Marisela. dijo...

jajajajaj me mata lo del vestuario! bueno, todo en realidad jaja qué loca está la gente..!
Raquel, te sigo en facebook!
Ah, y como veo que te gusta la fotografía pásate por mi blog y encontraras unas fotos de un amigo aficionado también y son muy muy buenas! espero que te gusten!
sunsunriseme.blogspot.com
un beso, guapa!

Luna Méndez dijo...

Jajajajajajaj
te adoro.

qué rica!

te diré algo, esto me recuerda a una campaña que hay últimamente por los medios, igual te suena: "contra los Innombrables, melosidad 0"

no sé por qué me lo ha recordado...

Carlos dijo...

¡OOOOhhh!... ¡Alabada seas!... ¡Muchas gracias por desvelarnos los caminos del éxito!... ¡Raro será que no alcancemos fama y fortuna!... xD

(Ha sido leer la entrada y ver 5 segundos del primer vídeo para lanzarme, a toda velocidad, a ver bajo qué etiqueta lo habías clasificado todo ¬¬...
Muy apropiada, sip ;P)

X dijo...

Jajajaja. Pero, ¿estas cosas existen de verdad? Yo por "orquesta" entiendo como una banda de música, no una panda de garrulos. xD

Yos dijo...

Mi vídeo de la comunión no se aleja mucho de este :S

Irune dijo...

¡¿las orquestas hacen videoclips?!

AdrianMeb dijo...

xD Me meo con todo esto, que risa dios mio; tengo pesadillas con la Gomera de fondo, que triste q salgan la mayoría de mis islas queridas.

r dijo...

pues les diré que Bisbal, conocedor de la regla de oro del éxito que recoge el fondo marino como uno de los escenarios por excelencia en los videoclips, también ha sucumbido ante los encantos de las orillas del mar en los inicios de su carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=7EJNR-0N0vo

Gladys dijo...

Jajaja me partia de la risa con estos videos. Excelente entrada, saludos.

Aythami dijo...

Te faltó el máximo exponente de este género,Los seísmos, El terremoto: http://www.youtube.com/watch?v=DaXbTkPHet8

Unknown dijo...

Ay dios, bien me he reído. El mar de fondo, nunca falla.

SOMMER dijo...

Lamadrequeparióajesucristo... menudas pandas...