06 abril 2010

El resultado de un viaje (y otras cosas)

Qué le voy a hacer, si yo nací así. No soy de esas personas que se retratan al lado de una piedra con forma de cabeza de alguien que hace doscientos años debió ser muy importante.

Me pregunto qué le encontrarán los guiris a esas fotos. Vamos a ver, que quieras conservar la estampa de tu persona en un paisaje cuco, pase. Pero que poses al lado del tolmo de Fray Luis de León sin saber que fue un pintor impresionista del siglo XIII afincado en Urugay, lo siento, pero para mí no tiene sentido. Gente curiosa estos extranjeros, con sus mapas, su piel rosácea y sus sandalias con calcetines. Bueno, y con GPS y cámaras digitales, que la especie se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.

Sé que jamás podría formar parte de esa selecta etnia, porque cuando yo me voy de vacaciones me fijo en otras cosas...




(Que sí, que después lo corrigieron, pero es que solo imaginarme a la gente lamiendo la puerta...)

Antes de cerrar este post quiero agradecer dos premios que me han llegado durante el parón de Semana Santa. Sé que me repito mucho diciendo esto, pero estas pequeñas cosas, junto con los comentarios y las visitas, son un auténtico regalo para mí. Por seguirme, por volver, por leerme, por comentar, gracias.

El de Goefry, desde su lunático e interesantísimo blog:



El de Esthertxu, desde su blog "Si me lo cuentan, no me lo creo". Allí encontraréis muchas curiosidades. Recomiendo la visita.
Este premio viene con un pequeño meme. Siete confesiones:










1. Odio la comida fría.
2. Una vez hice el cambiazo en un examen. Me pillaron. Y no me suspendieron. De hecho saqué un notable.
3. Cuando voy a ver películas de miedo, miro a la esquina de la pantalla.
4. Nadie nunca, jamás, ni en esta vida ni en la siguiente, me tocará los pies.
5. Tengo una forma muy extraña de ponerme el perfume.
6. No muy en el fondo, soy una romántica. Aunque puede que no lo parezca.
7. De pequeña pillaba el canal alemán en casa y me mamaba las películas de los domingos por la tarde de principio a fin. Creía que así aprendería algo. No entendía un carajo, pero yo me concentraba en la pantalla y ponía cara muy seria.


Ahora es mi turno.
Quiero otorgar el premio irresistible a X. Porque con sus microhistorias me atrapa, me sorprende y me emociona.
El premio kreativ es para Dara Scully (Maullidos de Chicagato). Porque sus textos desprenden creatividad en cada palabra.
Como he hecho otras veces, no avisaré a los premiados. Cuando vuelvan por aquí se encontrarán con la sorpresa...

19 comentarios:

aidanone* dijo...

lo de niños mayores de 60 quizá lo pusieron con cariño xD
y yo también escribí en un sms "te lamo esta tarde" en vez de "te llamo esta tarde" jajajajaja

Ankara dijo...

Jajaja, Fray Luis de León uruguayo? pintor?

Me gustan los detalles en que te fijas cuando vas de vacaciones, son indudablemente mejores que otros!

coincido total y absolutamente contigo en el punto 4. Todos los demás me sirven para afianzar la idea de que eres adorable en grado superlativo :)

Un besooote

Laura dijo...

Bienvenida bonita....
yo tb marche...a la españa profunda... y hay fotos y frases celebres de aqui a la eternidad.... jajajaja besazos.

Teresa dijo...

La verdad sq yo fotografio cualquier tontería que veo cuando voy de viaje...

besoos

Jo Grass dijo...

Yo también prefiero pensar que lo de los niños mayores de 60 es un error de cariño pero, lo de lamer la puerta tiene delito, jajaja
Me encantan las imágenes. Yo también atesoro una colección de esas características. Estas son impagables, jajaja

Felicitaciones a todos los premiados.
Besuquines

Yos dijo...

Nunca entenderé la razón por la que no ponen tildes a las mayúsculas en los carteles. Cerca de mi casa hay un centro de "Trafico", no de "Tráfico". Supongo que se pasarán el día traficando, me pasaré en algún momento.

X dijo...

Descuida, ya sabes que yo sí me iba a enterar. :P Muchísimas gracias, ese no lo tenía, me hace ilusión viniendo de aquí... :-)

Ah y tranquila, que lo parece. ;-)

PinKbutTerflY dijo...

XD Esas fotos están buenísimas! Parecieron divertidas esas vacaciones :)
Me encanta tu blog. y yo volví por el mío así que cuando quieras pasate.
Un abrazO.

Ivinki dijo...

Fíjate que eso del cambiazo del exámen me suena... No nos pasó nada, pero nos rezamos para que nuestros padres no se enteraran.... jajajajajajaja.

Por ahí tambíen tendrás la foto de "Por Fabor" en el Observatorio del Roque de los Muchachos, o lo de "Sangría Mui Fría" en aquella plaza de Madrid.... xD

Me gusta mucho tu blog; últimamente ando pensando en hacerme uno, pero mija... yo ya no me puedo ni sentar a pensar, la carrera me tiene estresada... quién me mandaría a mi =( ainss..

Bueno, nos vemos. Besiños ;)

Dream Maker dijo...

Jjaja , que buenos letreros echos por artistas de la escritura jaja

Saludos

si, bwana dijo...

Interesantes fotos. Yo también veía el canal alemán. Me sirvió para aprender la palabra "atchung", que me gusta mucho.

Carlos dijo...

Felicidades por los merecidos premios y nos alegra mucho que no formes parte de esa selecta etnia, teniendo la tuya propia, aún más selecta ;).

Me ha hecho gracia lo del cambiazo, porque intuyo que tu labia para el disimulo (recuérdese el chino y el coche Hello Kitty) viene de lejos. E intrigados nos dejas con la "extraña forma" de la 5 xD (no se puede tirar el perfume y esconder la mano ¬¬).

Y tienes razón... no pareces nada romántica...
¡los 30 de Febrero! xD

r dijo...

aidanone*... eso mismo dijo mi padre. A mí es que me hizo gracia.
Habría estado bien ver la cara del receptor del mensaje...

Ankarina... o era pintor, o era cantante de rock duro, ahora mismo no recuerdo bien.

Laura... y porque no le saqué una foto a la carne de ciervo que casi me intoxica en esa España profunda de la que hablas. Qué mala tarde pasé, y qué bien me vino el descanso :)

Teresa...las tonterías son las cosas que más se recuerdan al final de todo.

Jo... pues me quedo yo ahora con la intriga de conocer algunas de esas fotos que guardas. Seguro que deben ser también buenísimas.

Yos... ya era hora de que dijeran las cosas claras. En mi antiguo instituto también deberían haber puesto uno de esos.

X... vaya, y una intentando disimularlo :)

Pinkbutterfly... qué alegría verte de nuevo por aquí! Ya sabes que estaré de vuelta por tu rinconcito :)

Iveeeee... dios!! todavía recuerdo la cara de la profesora. "Raquel... que sepas que no te suspendo porque eres tú, eh?". Total, lo hicimos por experimentar cosas nuevas xD porque yo solo quería corregirte el examen y tú ya lo tenías bastante bien. Me acuerdo que estuve meses sin querer ni pensar en el tema... jajaj.
¿te acuerdas de la otra profesora? La que debía de estar casada con Adolfo Domínguez... qué mujer.

Muchacha, no te estreses demasiado. Ya verás que todo este esfuerzo tiene recompensa...

Dream Maker... y los que me quedan por pillar.

Bwana... de hecho, pocas palabras más son útiles. Los alemanes solo dicen eso y Frankfurt. Ah, y Kartoffeln.

Carlos...bueno, no sé si leiste el comentario de Ivinki (la compañera con la que intercambié el examen), pero en realidad no nos pasó nada, eramos las empollonas de la clase y la tía no podía creerselo. Lo mejor eran las caras de los gamberros. Ellos estaban aún más sorprendidos. ¡Cómo me alegro de haberlo hecho!
Y bueno... lo del perfume... es difícil de explicar por escrito. Los que me han visto, coinciden en que es extraño.

Y bueno... quizá frente a frente no lo parezca. Quizá. :)

Bubu dijo...

que bonito blog, es muy interesante, escribes muy lindo, voy a seguir mirando tus cositasssss

Bubu dijo...

me ha encantado todo, volveré por aqui, y me encantaría que conocieras mi blog:

http://www.mydarlingbubu.com/


UN BESAZO Y ESPERO QUE TE GUSTE

MUAKKKKKKK

Peter Pan dijo...

¿Odias la comida fría? Ahora entiendo que te irriten tanto los apagones en Tenerife :D

Mr Blogger dijo...

Cada cual saca lo que le llama la atención de los sitios a los que va.

Esthertxu dijo...

Ahora me has dejado con la mosca tras la oreja.... has conseguido aprender alemán a base de pelis sin-sentido, ¿o no?
Qué cosas...
Un abrazo y enhorabuena por tus premios!

r dijo...

me temo que no esthertxu... el método de efectivo tiene poco.
Lo que sé (lo poco que sé), se lo debo a la facultad.

:)