19 abril 2010

La gota de Fairy comparecerá ante los tribunales por manipulación de la realidad en beneficio propio.

Una serie de estudios independientes realizados en mi propio fregadero a espaldas de la ULPGC durante varias horas libres de clase lo confirman: una gota de Fairy no es suficiente para lavar toda la vajilla.

Tras conocerse la noticia esta misma mañana, ha estallado la polémica: ¿Debemos tomar acciones legales?
"Me siento engañada. Han jugado con mis expectativas como consumidora" - afirmo yo misma en unas declaraciones que estoy haciendo en este momento -. "Todo su proyecto empresarial se basa en una mentira. Aceptémoslo. Una gota no es suficiente".

Los abogados y representantes de la prestigiosa firma de productos de limpieza imputada no han dicho nada al respecto, ni piensan hacerlo. Sin embargo, en la calle en mi calle ya se empieza a mirar con desconfianza al rechoncho personaje presente en cada uno de los spots de la marca: La gota.

"Nadie sospecharía de un machanguito tan simpático, tan bonachón. Son veinte años de engaño. Ya está bien" - insiste la única entrevistada.


Mientras tanto, en otras partes del globo, ajenos a la controversia, aún permanecen bajo el influjo de la gota...

27 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Indudablement indignante... Y ni siquiera hay letra pequeña en el anuncio en la que se puedan escudar... Si es que uno ya no puedo ni confiar en la publicidad...

lady dijo...

eres genial!!!!!!!!!!!!!


me muero de la risa contigo y con tu blog!!

Anónimo dijo...

Yo lo veo desde el punto de vista que no tienes que usar tanto como otros lavavajillas... yo en casa hice la prueba y la verdad es que aunque mientan con lo de la gota... la verdad es que a mi si que me dura mucho más que otros cualquiera, y eso que no soy de usar marcas pero con el fairy sip... Yo creo que mienten, si, pero solo un poquito :P

X dijo...

Donde no llegue Fairy, que lleguen tus uñas. De todas maneras, si se moja bien con pan, luego no hay ni que fregar. :-)

Yos dijo...

Qué fuerte macho. Ya ni de una gota nos podemos fiar.

Rêveuse dijo...

tal vez el problema esta en el tamaño de la ya nombrada GOTA...

uhmmm interesante tema a debatir.. :P
un beso!

Arciel dijo...

jajajajaja. Encontrar tu blog ha sido un gran descubrimiento. Qué cachonda. Me has dejado sin palabras y con una grandísima sonrisa. Eres buena tía.

Marisela. dijo...

jajajajjaja es cierto! hay que ver! qué verguenza! seguro que no son los únicos con publicidad engañosa,a ver si haces nuevos descubrimientos (Cillit bang "y la suciedad se va en un BANG"?)
un beso!

Luna Méndez dijo...

Digna de elmundotoday.com

XDDDD

Carlos dijo...

Dí que sí... Orden de busca y captura ya, para la gota esa, verdosa y "embusterosa"... xD

(¿Empleas volcanes para saltarte la entrega de trabajos? :S:S:S
Recuérdame que no te lleve la contraria nunca... pero nunca, nunca ;P)

Ángel dijo...

Jaja que bueno, me uno a esa denuncia. Siempre he dicho que es mejor el del Mercadona, y encima más barato.

si, bwana dijo...

Respaldo totalmente el comentario de Angel.

Mondragón de Malatesta dijo...

Raquelita, ven a vivir conmigo, que aquí puedes tener un rinconcito. Tú, té, contigo.

VAN dijo...

Eres genial!

ordago13 dijo...

Si es para demandar a alguien jajaj.

Lo que si funciona del fairy es que tienes una sarten llena de grasa echas una gota en el agua de la sarten y ves como toda la grasa se aparta como la peste.

Curioso nuestro fairy ¿sera el mistol mejor?

Chasky dijo...

Eso es que te ha tocado la gota vaga, la que no quiere currar y limpiar tus platos. La del anuncio sí que curra de lo lindo y por eso limpia lo que se ponga por delante.

Anónimo dijo...

Hombre, ninguno de los anuncios dicen la verdad, la exageran totalmente... Aunqe puede penarse porque no está consentido eso de fardar de lo que no hay, por decirlo de alguna manera..

Alazne dijo...

Uo...Lo he comprobado por mi misma y es cierto, que razón tienen tus afirmaciones.
Yo que tu, denunciaba a la gota, nos engaña a todos.

Irune dijo...

¡te apoyo! ¡una gota no es suficiente! aunque si es verdad que hay que echar menos que con otras marcas (por lo menos en mi expeciencia).
lo del anuncio si que es falso! jajajajaja

CreatiBea dijo...

Me encanta!!! jajajaja me he reído un montón.

Enhorabuena por tu blog!!!!

Un saludo

dEsoRdeN dijo...

Una mentira sólo superada por Mr. Propper y Chillit Bang!!

ExCorazonRoto dijo...

Por asociacion de idas de que eres canaria y lo del fairy, me acorde de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=8rELQXbsqFc


y ya q estamos, me hizo mucha gracia este cuando lo vi en su dia:

http://www.youtube.com/watch?v=abXluSr0AUU&feature=related


Por cierto, que guapa sales en el post anterior.
Un saludo!!

Gladys dijo...

Siempre lo había dicho "Una gota no es suficiente" pero nadie me había querido creer.

Saludos.

r dijo...

Juan... esto viene desde Villa Arriba y Villa Abajo. Lo recuerdo perfectamente.

Lady chic... gracias guapa! En realidad solo he puesto letra a algo que todos pensabamos y no nos atrevíamos a decir.

Scheherezade... Malo no es, para qué nos vamos a engañar. Fairy hace las mejores pompas de jabón (uno de los primeros estudios que hice).

Querido X, no esperaba menos de ti.

Yos...¿Que será lo próximo? ¿Que los de Liscerine admitan que lo de la explosión bucal es un efecto visual? No sé si estoy preparada.

Rêveuse... esa hipótesis pasó por mi cabeza. Por eso empecé a probar con chorros en vez de gotas. Nada. Al menos tres o cuatro tuve que utilizar.

Aguere... Gracias! Veo que eres paisano. Bienvenido a mi blog :) te hago un hueco.

Marisela... lo cierto es que, aunque engañosa, los anuncios de limpieza son como la teletienda: enganchan. Cómo nos gusta ver superficies llenas de mierda que por arte de magia relucen con estrellitas colocadas por ordenador...

Luna, lunera... esa gente es demasiado máquina. Qué va.

Carlos... embusterosa. Cómo me gusta inventarme a mí palabras. La última fue "ese meapalmeras" para referirme a algún indeseable...
La verdad es que a veces me sorprendo de hasta dónde pueden llegar mis influencias, eh? :D
Una vez (curiosamente en esta misma asignatura) llegué a clase (curiosamente también sin la tarea hecha) y me dijeron que me diera media vuelta, que el primer piso de la facultad (donde curiosamente tenía clase ese día) estaba completamente inundado.

Angel... y encima tienen una canción pegadiza. Mercadooona, mercadoona....

si, bwana... repito la canción pegadiza.

Mondragón de Malatesta... madre mía, una proposición formal en toda regla. De cualquier forma, aviso que yo soy muy desastre. Una cosa es leerme y otra aguantarme.

VAN... gracias guapa.. Mira que yo intento no indignarme demasiado con estas pequeñas cosas, pero es imposible. Debe ser que yo nací así.

ordago13... no sabría decirte. Procuro no meterme en política.

Chasky... no lo comparto. Al parecer esa gota de la que hablas anda por China, como se ve en las imágenes, que ahora es donde está el dinero. Nada de trabajadora. Esa gota es una oportunista que nos ha abandonado a nuestra suerte.

Sara Blanco... tengo entendido que ha Pé (nelope) la demandaron porque le pusieron los de L'oreal unas pestañas más largas y tupidas de lo que la SGAE considera legalmente aceptable.

Tale into the water... Al menos no me siento sola en esto. En cuanto comience a recoger firmas te mandaré el formulario.

Irune... claro que es falso. Y no es eso solo lo que me duele. ¿Alguien se acuerda del anuncio este en el que chica-conoce-chico comprando Fairy? Bueno, más bien creo que era que el chico compraba Fairy-marca-Acme y chica Fairy auténtico, y ahí pasaba algo raro y se intercambiaban las botellas, para días después reencontrarse y dar rienda suelta a su pasión. Pues bien. Otro engaño. Ni chico, ni confusiones, ni pasiones. Una desilusión tras otra, vaya. Y yo que me arreglo siempre para ir al super por si acaso...

CreatiBea... muchísimas gracias. Cuando quieras vuelve por aquí, que ya tienes un sitio. Un beso.

dEsoRdeN... uy! Cpshingllit Bang! Qué maravillosos son sus anuncios. Cuánta mugre ponen que después desaparece al instante. Nos engañarán, sí... pero el efecto visual es tan impactante...

ExCorazonRoto... sí! Los había visto, jeje... Al menos no llega al engaño de la asiática mi paisana. Qué descaro.

Gladyz... ahora somos más enfrentando la verdad. Nos tenemos los unos a los otros. Pensemos en eso.

Anónimo dijo...

ya está bien de mentirnos en todas partes!...


jajajajajaja, me encata la entrada :D


muá!

aidanone* dijo...

Genial post ^^
Y el anuncio es super cachondo jaja

Unknown dijo...

Entrada de aplauso.
Plausible entrada.