10 julio 2010

Canción ridícula #3: Waka Waka



Personalmente, mi estrofa favorita:

Ahora vamos por todo
Y todos vamos por ellos
Tsamina mina sangalewa
Porque esto es África



Cada día me cuesta más creer que esta señora sea la misma que escribió "Antología".

Y ya que estamos con el himno del mundial, me viene a la mente este artículo de Lázaro Suárez: "Otros datos del mundial de Sudáfrica".

Ala. Ya hay canción del verano.

29 comentarios:

X dijo...

He soñado que esta noche habías actualizado. Y te comentaba y todo. :P

Pio dijo...

Ainss si, es la misma personal, como hecho de menos los primeros discos ahora es tan de la industris

r dijo...

Lo mismo tiene significado y todo ese sueño, X.


Pues sí, Pio. Ya lo dije alguna vez... En aquella época me gustaba, tenía su aquel. Pero en fin, para gustos, Shakiras.

Luna Méndez dijo...

No voy a escuchar la canción porque me hallo tremendamente orgullosa de no haberla oído aún.

El futbol mola pero es un negocio del copón. Ya lo dijo Lázaro

Coleccionista de sueños imposibles dijo...

Con lo buena que era Shakira con sus Pies Descalzos, sus Ojos Así, o su Ciega y Sordomuda... En los últimos discos se ha vuelto demasiado comercial...

Unknown dijo...

Jajaja!! Me parto!! Por fin alguien que piensa como yo! La cancion... Profunda profunda...
Bueno, y que me decis del crimen que han hecho remezclando la cancion de Renato Carosone 'Tu Vuò Fa' L'Americano'??

Juan Rodríguez Millán dijo...

Puf, es que esto de las canciones conmemorativas de eventos deportivos tiene tela... Y, por poco entendido que sea yo en la materia (que lo soy), lo de Shakira también, ¿no...? Creo que esa frase tuya de "para gustos, Shakiras" la voy a adoptar sin remedio, je, je, je...

Como Luna Méndez, yo tampoco la había escuchado entera hasta hoy. Si la has puesto, habrá que hacer un esfuerzo, oye...

blue_velvet dijo...

La canción, una mierda. Pero así, sin más. Una mierda.

r dijo...

Empezando por el título. Una mierda.


(Pues Always in the clouds... creo que no hay canción que me produzca más irritación que ese tema punchi punchi)

José R. González dijo...

Creo que va a volver un poco a sus orígenes con el próximo disco :) Te sigo, un saludo!

Yopopolin dijo...

pues como cancion de mundial, pachanguera y bailonga, a mi me gusta! xD
ahora, es cierto que mas tonta no puede ser...

P.D: ese genialisimo disco de Shakira, "¿donde estan los ladrones?"

dEsoRdeN dijo...

Y encima la cancioncita de marras es un plagio de 'El negro no puede' de Las Niñas del Cal. Y en lo del mundial, como en todas las cosas que se hacen por negocio, hay cosas buenas, cosas malas, y mucha hipocresía. Así que es cuestión de disfrutar simplemente del deporte si te gusta, y si no, dedicarse a otras cosas más productivas para uno mismo. Todo en la vida cumple una función, y lo único realmente importante es tener libertad de elección

r dijo...

Pues ahora que lo dices, Desorden, esta señorita no para de plagiar. La de "Hips don't lie" si no recuerdo mal, fue una copia de una copia (de Dance Like This, de la banda sonora de Dirty Dancing que ya se había basado en un tema de salsa, "amores como el nuestro")

r dijo...

(de Dirty Dancing 2, corrijo)

Chasky dijo...

Pufff, has elegido a una de las tías que menos soporto del mundo. Como me ponga a despellejarla la dejo..., pues eso, sin pellejo. No puedo con ella en general y con su música en particular.

Srta. Rous dijo...

a mi también me cuesta creerlo...

:)

little by little dijo...

jajajajaja no puedo estar mas de acuerdo,para mí cuando hizo el videoclip de loba cayo en picado jajaj

Tienes un blog interesante te sigo saludos

LadySuchard dijo...

Según tengo entendido la canción no es de ella en un principio no dijo que no fuese de ella aunque los que la defienden dicen que tampoco dijo que si lo fuese... en fin sea de quien sea me parece ridicula aunque no tan ridicula como la de "loba"

Nat dijo...

Bueno la canción no es que sea una maravilla pero viene de una canción de Camerún, vamos que es un plagio pero no de las niñas del can como dicen por ahí arriba. Esa tb a su vez fue un plagio... hace poco hice post en mi blog haciendo referenia av arias canciones africanas. Puede que no te guste el estilo de dichas canciones, no se las hay peores, pero lo que no me gusta todo el rollo comercial con todos los buenísimos artistas que hay en sudáfrica... en fin...
salu2

Marisela. dijo...

RAQUEEEEEL! POR FAVOR TIENES QUE HACER UNA DE "CANCIONES RIDÍCULAS" CON ESTA : http://www.youtube.com/watch?v=RIagdOe60x4 el mundo está muy mal!

blue_velvet dijo...

QUÉ RISAS LO DE PAUL!!! AJAAJAJA

Neptune dijo...

Creo que antes de llamar ridicula a una cancion deberias informarte un poco sobre ella, Shakira la ha adaptado para el mundial por una razon, el mundial se ha jugado en Sudafrica y esa cancion es una de las mas populares en todos los pueblos de Africa:

La canción es de origen camerunés y se conoce como Zangalewa. Aunque no se conoce con exactitud la lengua originaria, se afirma que puede haber sido cantada en lengua Fang, del sur de Camerún y Africa central, o en lengua Ewondo, también de Camerún.

Es una canción tan popular en los pueblos de Africa que es interpretada con distintas pronunciaciones, incluso sin sentido y sin conocer el significado.

Despues del éxito de Zangalewa en África, a finales de los 80, la melodía llegó a República Dominicana, donde Wilfrido Vargas la adaptó para el grupo tropical Las Chicas del Can, donde el “Zangalewa” es el estribillo de la canción "El negro no puede".

PD: Algo de informacion nunca viene mal y mas cuando se trata de algo que puede significar mucho para diferentes pueblos africanos.

Saludos.

Anónimo Gutiérrez dijo...

En cuanto al último comentario:

La canción puede tener el origen, el significado y la importancia que quieras, pero es innegable que la versión en cuestión es una soberana mierda.

Es como si yo posteo un vídeo de bisbal (con minúsculas) en el que hace la versión pachanguera de la pieza de ópera ¨Carmen¨. La pieza original puede ser la leche puta de la historia de la música, pero en cuanto la toca alguien así, da lo mismo todo lo demás, está destrozada.

Coge un bote de caviar iraní y mételo en un bocadillo de mierda de perro. Pues ésto es lo mismo.

Y si es una pieza importante de Africa, haber contratado gente de Africa, pero claro, los bolsillos de los grandes no habrían pesado tanto.

Saludos.

r dijo...

No soy quién para opinar, si yo lo sé. Mi cultura musical es bastante debilucha. El caso es que estoy en mi derecho de expresar mi opinión. Y mi opinión es que la canción es ridícula.
Para que algo te produzca una sensación u otra (y después expresarla) no hace falta ir a la wikipedia y documentarse.

A. Garcia dijo...

La canción es movidita, es pegadiza, pero nada original, al menos la parte en otro idioma [Es un plagio completo de otra canción].

¿La letra?
No, no dice gran cosa, pero ya sabes que los éxitos del verano no se miden por lo bonitas que sean las letras, sino recuerda el famoso 'Aserejé'.

Un saludo.

r dijo...

está claro que su ritmo tiene, eso sí. Pero en fin...


:)

Monik dijo...

Una Puta Mierda y dudo que los africanos estén muy contentos de que la divulguen de esta manera si es que tiene tanto significado para ellos como dicen por aquí...

Anónimo dijo...

Pues en Malta no la quitan.. 5849 veces al dia la ponen.. jajjaj

r dijo...

jajaja... eso sí te gusta. Comentar de anónimo. Anda... cajlito, cajlito. Que te tengo calao.