18 agosto 2009

Sonntag, dimanche, domenico, domingo...

Lo confieso, tengo una obsesión. Todo el mundo tiene alguna, lo sé, pero la mía, como no podía ser menos, es bastante rara. ¿Alguna vez te has fijado en la sensación que desprenden los domingos? Es un día de lo más extraño, normalmente tranquilo, casi aburrido, con sus series repetidas en la tele y sus tiendas cerradas (lo de las tiendas es lo que más nos jode a algunas). No recuerdo ningún domingo que pareciera lunes, o miércoles, o sábado. Todos los domingos parecen domingos. Sin embargo hay días que no son domingos y lo parecen. La verdad es que tengo una cualidad especial para hablar de cosas extrañas, soy consciente de ello.

No hace falta que lo aclare más, me obsesionan los domingos. Pero sé que no estoy sola en esto. Lo supe desde el momento en el que me di cuenta de la cantidad de canciones que la gente le ha dedicado al domingo. Y si alguien dedica al menos media hora de su tiempo a componerle una canción a algo, ya tiene una cierta importancia, ¿no? Así es como me autoconvenzo de que no tengo un problema.


Mi preferida de las canciones dedicadas a mi obsesión. "Domingo Astromántico", de Love of Lesbian y Zahara. Simplemente preciosa.




"Tarde de domingo rara" - Amaral




"Mi canción de Domingo" - M-Clan (si el domingo sonara a algo, sonaría a esta canción).



Lo más extraño de todo es que no es domingo. Es martes, y estoy escribiendo sobre los domingos, sobre mi obsesión con ellos. Mierda, debo estar volviendome loca.

PD: también hay gente obsesionada con el resto de los días, ¿eh?. A ver si ahora la unica desequilibrada voy a ser yo.
"Lunes" - Estopa

(En el video este Codysea19 dejó un mensajito para los que robamos videos. Yo a cambio le regalo una H para que la compremente con la "a" esa)

"Un miércoles cualquiera" - Despistaos. Me salté un día, lo sé, pero es que los martes no inspiraron muchas canciones. ¡¿A quién iba a ocurrirsele una canción sobre un martes?! Hay que estar muy mal...




"Jueves" - La Oreja de Van Gogh. Esta versión es conmovedora.



"Viernes" - Hombres G



"Sábado a la noche" - Los Rodríguez

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta tu blog, que gracioso, escribe MÁS

Unknown dijo...

te faltó Joaquin Sabina...

r dijo...

mea culpa :)

LadySuchard dijo...

ainss me encanta!!
si es que los domingos son tan especiales xD y una pesadilla de días tambien.
y tengo 2 observaciones
1.las dos estamos obsesionadas con los domingos...
2. en mi fotolog tenia escrito algo sobre los carteles de la vuelta al cole tambien xD
parece que nos frustran las mismas cosas jaja bueno eso hasta que me ponga sentimental y empiece a escribir ñoñadas (:

tambien te sigo! ;D un besito