18 agosto 2009

Nací con una tele bajo el brazo

Erase una vez una niña a un televisor pegada. Y erase que se era, que esa que era, era yo. De hecho mi infancia son recuerdos de programas casposos en la caja tonta (y ya dejo los versos).

Todo empezó con las mamachicho. Dicen que cuando oía la sintonía me volvía loca, me quitaba todo y terminaba bailando en pañales. Gracias a dios no lo recuerdo, pero me lo han contado tantas veces que es como si viera un fragmento borroso de una película antigua en la que un bebé fuera de control es el protagonista.

Y como son las cosas del destino... Hoy me picó la curiosidad e hice lo propio: buscar a las mamachicho en el youtube. ¡¡Qué visión!! ...unas señoritas semidesnudas, moviendo los pocos volantes que llevaban encima para tapar sus zonas erógenas, al son de una sintonía propia de un chiringuito cutre de verano. Hay cosas que es mejor no saber. Maldito youtube.




Después de eso, solo se podía decaer. Probablemente la gente de mi edad no se acuerde de esto, pero yo, como buena niña tele-adicta que fui, también vi "el semáforo". Era una especie de operación triunfo, pero presentado por Jordi Estadella. Esa es la única diferencia que le encuentro.





Lo de las series estrella de antena 3 no es cosa de ahora. Ya en su época arrasaba en prime time con "Farmacia de Guardia". Y yo flipaba en colores, me parecía aquello la octava maravilla. Y ahora viendo la cabecera... ¡¡cosa cutre!! En fin, uno cuando es pequeño ve las cosas desde otro angulo.




Luego ya siendo algo más mayorcita vino noche de fiesta. No siempre llegaba a verlo, porque antes de eso echaban "Informe Semanal", la mejor valeriana que he probado nunca. Pero si que recuerdo la voz en off de Jose Luis Moreno, los desfiles estrambóticos y las escenas de matrimonios (más tarde convertida en serie de culto -modo ironía ON-). Tampoco había más que recordar. Ah! si! Al gran Jaimito Borromeo (modo ironía aun ON).



Pero vamos, que no todo fue malo. Mi mejor recuerdo sin duda se lo lleva "El informal", el precursor de "Sé lo que hicisteis". Con Javier Capitán, Florentino Fernández, Inma del Moral, Patricia Conde, Miki Nadal... etc, etc. De ahí salieron genialidades como este guiño al "Thriller" de Michael Jackson: Raro malo.


De la mezcla de todo esto no puede salir nada bueno, y a las pruebas me remito. Yo no me hago respoinsable de mis actos, tan solo soy una víctima generacional...

0 comentarios: