19 agosto 2011

La culpa fue del Cha Cha Cha


No soy amable con las teleoperadoras que llaman justo cuando he terminado de comer. Qué le voy a hacer, es una cosa que tengo. Me interrumpen en ese momento de éxtasis extremo en el sofá y me pongo susceptible. Ni siquiera les dejo terminar su discurso. Lo sé. No tengo corazón.

Hoy he vuelto a hacerlo.

Suena el teléfono de casa A LAS 9:50 DE LA NOCHE. Es un número raro. Normalmente no descuelgo los números raros. Evidentemente no es el caso de hoy, si no, no tendría una historia que contar.

Yo-preguntando-"quién-es"-no-por-preguntar-sino-porque-de-verdad-quería-saber-quién-carajo-llama-a-una-casa-desde-un-número-raro-que-presumiblemente-proviene-de-una-empresa-que-vende-cosas-por-teléfono: ¿¿Sí??, ¿¿Quién es??

Teleoperadora-sudamericana,-y-digo-sudamericana-sin-acritud,-es-que-era-sudamericana: Hola, buenas noches. Le llamo de Canal + para ofrec...

Yo-interrumpiendo-como-de-costumbre: Disculpa que te interrumpa, ¿de verdad me estás llamando a las diez de la noche para venderme algo?

Teleoperadora-visiblemente-descolocada-por-mi-pregunta: Eh... bueno... Mi jornada laboral acaba a las 10 de la noche.

Yo-respondiendo-pausadamente: En tal caso, hazle saber a tus superiores que estas no son horas de llamar a una casa. Ahora, si no te importa, voy a cenar. Que pases buena noche.


Esta conversación es totalmente verídica. Sí, eso quiere decir que cualquier noche te puede tocar a ti. Échale la culpa a la jornada laboral.

13 comentarios:

MrsBst dijo...

"Teleoperadora-sudamericana,-y-digo-sudamericana-sin-acritud..." si lo usas como adjetivo es que aporta algo al tema.
"Teleoperadora-gallega" o "Teleoperadora-catalana-sin- acritud" es adjetivar de manera menos fuerte...igual no mola. hazlo con acritud, si es lo que te sale. El mundo está hastiado de tanta 'politesse'.

CMQ dijo...

Muchas veces cuando hacen llamaditas de estas tan agradables, te advierten de que puede estar siendo grabada (supuestamente por motivos de seguridad y de control de calidad). El caso es que digo yo: no podrían los superiores de esta chica y de tantas otras escuchar esas grabaciones y aplicarse el cuento? Porque yo también contesto con palabras parecidas. No son horas, aunque ellos tengan esa jornada laboral los demás en ese momento estamos descansando y no necesitamos tonterías publicitarias... Estoy con Cris, dudo de que realmente consigan muchas ventas con es estrategia.

Lrenita7 dijo...

Como odio esas llamaditas a cualquier hora.. o como cuando llaman a las 9 de la mañana y te tienes que levantar de la cama e ir a coger el dichoso telefonito.. que rabia da!

Yo no les digo ese tipo de cosas.. yo le salto con un "no estoy interesada" y si sigue, "perdona, que no estoy interesada" y ya pues se despide xD
que gente.. y todo por vender.

MrsBst dijo...

Bueno, podrías haberlo titulado: "la culpa fue de la cha-cha".

(secuela del comment anterior)

sin acritud, eso sí, porque molas.

Burbuja ♥ dijo...

Bendito sofá después de comer...
En cuanto a las llamadas, yo dejo que empiecen a hablar y cuando creen que las estoy escuchando,después de decir "ahá,sí..." ,cuelgo el teléfono sin más. No sé si será más cruel jajaja.
Un beso :)

AM Editorial dijo...

Bueno... a mí, hace cosa de un mes, me tocó "el super premio del millón de euros que sólo le es otorgado a una persona elegida entre todo el territorio nacional duante el día"... dos veces en días consecutivos.

La primera vez, respondí: "Estoy trabajando y tengo mucho que hacer, buenas tardes". La segunda, me entró la risa, irremediablemente, y contesté: "Sólo a una persona de toda España?? Joé, qué suerte tengo, ayer también me tocó".

La chica se quedó parada, balbuciendo... Normal. Es gente que está haciendo su trabajo, uno que seguramente no les guste y tendrán que aguantar cada día desplantes e insultos por tres céntimos la hora.

Una pena...

PD. Todo esto siempre me recuerda a Slumdog Millionaire.

A. dijo...

¿Y lo divertido que es descolocar a las teleoperadoras? Sí, es su trabajo... pero pueden elegir horas más normales para invadir el salón de mi casa con sus irrechazables ofertas, digo yo.

Irune dijo...

Las pobres teleoperadoras tienen que vivir en una depresión continua... tanta gente que les responde con malas palabras (yo una de ellas)...
Pero es que es verdad, llaman a unas horas que no...
A mi una vez los de vodafone me mandaron un mensaje publicitario a la 1:30 de la mañana... yo estaba ya durmiendo... a esas horas ni te interesas por lo que te vayan a decir, directamente te cabreas! es que...

Mike Lightwood dijo...

Te comprendo perfectamente... yo soy igual de borde cuando me llaman a horas intempestivas xD

MAMUMA dijo...

Creo que a todos nos ha tocado en varias ocasiones la llamadita a las horas de comer, sobre todo de las operadoras de telefonía, son un coñazo.

dEsoRdeN dijo...

Como casi nadie tiene mi teléfono fijo, yo ya opté hace tiempo por no cogerlo nunca. Si es algo urgente, ya me localizarán en el móvil...

TREK dijo...

Pues como sea verdad que gravan estas llamadas, los de Jazztel se van a descojonar con la mía. Me llaman pasadas las diez y media de la noche y al ver que el número empezaba por 91 me puse en guardia. No di oportunidad de hablar a la teleoperadora, con un tono un pelín agrio,le espeto: "Señora me acaba de joder el plan que tenía con mi vecina, a la cual quería beneficarme, su llamada a secado el camino y un servidor se ha quedado sin línea. Así que Dios la tenga en su gloria". Y colgué, no sin antes escuchar una risilla. Por supuesto todo fue pura invención, me había tomado un par de birras de más.

Anónimo dijo...

Me ha ocurrido en más de una ocasión y yo también soy algo brusca,porque no me gusta nada que me llaman para venderme nada,nada,nada,por teléfono,y me da igual la hora que sea,encima no se les entiende nada de lo que dicen,porque los hispanos tienen un acento distinto al nuestro.