18 agosto 2011

Tengo defectos, claro.


Uno. Me cuesta hablar de cosas serias. Serias que implican sentimientos y cosas de esas, quiero decir. Y cuando digo sentimientos, digo sentimientos en general. Que el amor no tiene el monopolio de la palabra. Doy cientos, miles, millones de vueltas hasta decir lo que realmente quiero decir, si es que llego a conseguir decir algo. Me lío, me agoto a mí misma y acabo prefiriendo no decir nada. Opto por callar y guardarlo para mí. Y eso no se puede hacer. Los sentimientos son mutantes, volátiles, inestables, peligrosos, y a veces estallan sin previo aviso.

Dos. Las personas me ilusionan fácilmente, y puedo estar en ese estado de forma indefinida. Pero las personas son personas, y cometen errores. Si me desilusionan, ya no puedo volver atrás nunca más. No me sale.

Tres. Aunque no pueda volver atrás, la nostalgia siempre me está tocando las narices, y me hace querer disculpar continuamente los errores fatales con los que me han dado en la cara. Me hace querer hablar de cosas serias, me hace querer que todo vuelva a ser como antes.

Y eso no puede ser. Porque antes que el defecto número tres, vinieron los defectos uno y dos.




Fernando Alfaro - El dolor del miembro fantasma
La vida es extraña y rara (2011)

13 comentarios:

Annto dijo...

Impresionante texto, qué bien lo explicas todo. A mí también me cuesta hablar de mis sentimientos, a veces es tan difícil decir las cosas... Porque puedes hacer daño a la persona con la que estés hablando o pueden pasar mil cosas más...

En fin, pero que me ha encantado la forma en que lo has puesto todo y lo has enlazado. Y sobre lo de que te ilusionas con las personas a mí también me pasa, incluso he llegado a llorar por no querer ver la realidad sobre un amigo...

¡Un fuerte beso, sigue así Niccó vas eres muy GRANDE! :D

De un seguidor a muerte. :)

Cris González dijo...

No cataloges tu forma de ser como defecto. Quizás Niccó brille por eso, por ser sincera, por decir lo que siente. En este caso, por ser valiente y no hacer lo que no siente. Ser particular, mas peculiar. Quizás a veces pecamos por no hacer lo común. Pero ganamos vitalidad por ser como somos. Tû en este caso, eres especial y eso precisamente es una virtud.
Un beso :)

dEsoRdeN dijo...

jodido bucle, ciertamente... :S

Anónimo dijo...

Eso que dices , es algo que de una manera u otra nos pasa un poco a todos. A mi mismo me ha pasado algunas veces.
Salir del bucle no es fácil pero a veces se consigue, solo se debe reflexionar sobre cómo el otro ha llegado a cometer el error, muchas veces ese error es producto o consecuencia de errores cometidos por nosotros mismos.
Somos personas y como tales erramos pero es fácil ver errores ajenos y difícil reconocer los nuestros.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Si todos fuéramos capaces de hablar claramente de nuestros sentimientos, seguro que las cosas irían mucho mejor. Pero no es fácil, nada fácil. Me veo en el uno y en el dos. En el tres menos. Porque el dos es muy fuerte. Sobre todo la primera parte del dos. En la ilusión está la clave de casi todo.

MrsBst dijo...

¿por qué te desilusionan las personas? ¿porque las dibujas antes? les pones ojos y pelo y voz y corazón, ira no pero sí carácter, violencia no pero sí pasión, frenetismo no pero sí euforia, dulzura sin caer en cursilería, fortaleza sin que llegue a lastimarte, amor del que no ahoga, besos de agua cuando tienes sed...
es normal que te desilusiones. hablas de sentimientos siempre y te haces entender. la nostalgia no es más que apreciación de cierta belleza que se ha ido. Tendrás otros defectos, seguramente.

_illcomeback dijo...

Entonces somos más parecidas de lo que yo pensaba.
Interesante, muy identificada me siento.

INTERSEXCIONES dijo...

Es uno de los defectos que a pesar de no parecer serios, es jodido.
Básicamente porque es un defecto no egoísta. Porque tan sólo te molestará a tí y llegará a herirte.

En tu lugar me desharía de él. Pero quién soy yo para decirte cosas.

Anónimo dijo...

Muchas veces me da la sensación de que leo mi propio pensamiento cuando te leo a ti, es increíble cómo consigues plasmarlo en textos.. No dejes de escribir nunca..

Besos.

A. dijo...

Leer tu entrada y sentirme como si todas esas palabras hubieran salido de mi mente.
Qué difícil es hablar de lo que sientes utilizando las palabras adecuadas y sin que se te escape nada.
Qué fácil es ilusionarse y crear castillos en el aire que, al final, sólo son eso, castillos... en el aire.
Y por último, la nostalgia.
Maldita nostalgia la nuestra.

r dijo...

Annto... muchas gracias por leerme ;)

Cris...dicho así, suena bonito.

dEsoRdeN... y los bucles, bucles son.

Cris*... sentimientos universales :) (Muchas cosas se me dan mal... Por ejemplo, los números)

Anónimo... Bueno. Depende del caso. A veces topamos con gente que no es capaz de ver las veces que uno obvia los errores del otro. Hay de todo.

Juan... la ilusión. Cómo es ella de efímera cuando quiere.

ingorgeous bastard... me gustan tus comentarios.

Celia... qué cosas :)

INTERSEXCIONES... Los defectos propios que solo hieren a uno mismo. Los peores de todos.

Anónimo 2... Y uno sin saberlo, tiene pensamientos universales. En cuántas cosas coincidiremos con los demás...

Ana... Cambiemos nostalgia por esperanza, que dicen que es lo último que se pierde.

Capricorn Girl dijo...

yo tmbn tengo el defecto d qe me cuesta expresar lo q siento... u.u pero los defectos nos hacen diferecntes i a la vez especiales:) un besooo!

El felino enmascarado dijo...

Casémonos, si gustas, y que ésta sea la última vez que tengamos que hablar de algo en serio :)