07 abril 2012

La no-noche de fiesta.

Hoy, mientras la Humanidad entera hace vida social nocturna, yo, que he vuelto a casa como quien vuelve por Navidad-pero-en-abril, me quedo en mi santo hogar tinerfeño, y digo santo no porque sea santo ni por apelar tampoco a la época en la que nos encontramos, de procesiones y este tipo de festejos, a los que por cierto no me uno por diversos motivos ideológicos que chocan frontalmente con ellos, sino más bien por dotar a este párrafo de una carga extra de dramatismo. Léase todo él con gran intensidad y desasosiego, por favor.

El caso es que, dada mi recién adoptada (y mala) costumbre de tomarme un café a eso de las 6 de la tarde, resulta que, como toda esta semana a esta misma hora (la 00:30, para ser exactos y puntuales), no puedo dormir. ¿Y ante una situación así, qué puede hacer una joven de veintidós años, desolada y sumida en la más honda de las soledades insulares que se hayan visto jamás desde el destierro de Unamuno? Pues está claro. Ver vídeos en YouTube.

Aquí os dejo alguno de los descubrimientos de esta santísima noche de Viernes Santo/Sábado. Santístima, tranquilísima, hogareñísima. En cualquier caso, voy a disfrutarlo. Pronto me volveré al centro ibérico y lo echaré de menos.


Fitz and the Tantrums:

Hay canciones que me conquistan apenas unos segundos después de haberle dado al play. Me pasó con 'MoneyGrabber'. Suena a antiguo y a la vez no. Wikipedia define a este grupo como una banda de soul/indie pop. Pues viva el soul/indie pop. Y el videoclip. Oh, el videoclip. No podría gustarme más. Porque encaja con la canción. Es de estos que hace que lo recuerdes la siguiente vez que escuchas el tema.





Norah Jones:
Si el descubrimiento anterior era del 2011, este es algo más reciente. 'Happy Pills' estará en el nuevo disco de Norah Jones. Por las canciones que ha ido colgando por la red a modo de adelanto, parece ser que la señorita de voz dulce y actitud amable se vuelve algo más oscura y retorcida (y me gusta). Así lo corrobora en el videoclip que os adjunto (y que estrenó ayer), en el que encarna a una bella y vintage asesina.





Y ahora, enfundada en mi pijama de algodón, me dirijo a mi cama. Buenas noches a todos aquellos que han tenido, como yo, una no-noche de fiesta.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya somos dos. lo que pasa que a mi me da por ver pelis ñoñas... un saluudo

Las canciones de la tele dijo...

También da la impresión que Norah Jones se ha vuelto más comercial a la vez que oscura y retorcida. Saludos.

Anónimo dijo...

La próxima vez léanos un rato, querida Raquel; nos honrará su sola presencia. Somos especialmente buenos para las noches de vacío existencial, el resto del tiempo perdemos algo de sentido.

Emilia S dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

Lúa dijo...

Acabo de llegar a tu blog, y leo cosas que me gustan.
Para empezar el nombre, que me recuerda una serie de hace ya muchos años con una banda sonora preciosa. Me la cantaban en el cole. Si, ¡qué recuerdos! (Yo también me llamo Raquel.. pero shh!)
Las no-noches de fiestas también tienen su lado bueno.. la no-resaca del día después. Y esa canción de Norah Jones me encanta. Buen gusto.
Seguiré leyéndote...Disfruta de los días hogareñísimos. En la península el tiempo ayuda. Yo también tengo mi particular Navidad en Abril...

Marikiya dijo...

Hola! primera vez que paso por aquí ^^ La verdad es que no se puede negar que a veces las noches en las que no se sale son fructíferas en lo que ha descubrimientos yotubianos se refiere xDD

Gracias por compartir las canciones Raquel. Me ha gustado mucho la primera, me la llevo a mi archivo musical. Tiene una energía genial ^^ Con la Nora, nunca he podido conectar, no sé porqué.

dEsoRdeN dijo...

No conocía al primero, y está chulo musical y estéticamente. Aunque el cantante da una rabia que no me pondría a llorar si alguien le diera una paliza cariñosa...

Norah Jones no es la que salía en la peli 'My Blueberry Nights'? Me dejó enamoraíco perdido en aquella peli. Si es ella, está muy cambiada (a peor)... :S

PD: hay noches en que no salir y quedarse en casa con el pijamita es lo más! Y no me hables de la Semana Santa, no me hables... ggrrr!!!!

Claudia P. dijo...

Yo adoro esas noches, de vez en cuando, incluso a menudo, xq me paso mas sábados en casa q en la calle. Mi plan entonces es: pijama, manta, sofá y peli con mi madre :)

Will dijo...

Sorprendido de que conozcas a Fitz and The Tantrums. Yo desde hace tiempo estoy viciado a su canción "Picking up the pieces of love". Ahora voy a pick up my room. Bye.

Anónimo dijo...

Happy Pills, Norah Jones... indescriptible.