07 abril 2012

La no-noche de fiesta.

Hoy, mientras la Humanidad entera hace vida social nocturna, yo, que he vuelto a casa como quien vuelve por Navidad-pero-en-abril, me quedo en mi santo hogar tinerfeño, y digo santo no porque sea santo ni por apelar tampoco a la época en la que nos encontramos, de procesiones y este tipo de festejos, a los que por cierto no me uno por diversos motivos ideológicos que chocan frontalmente con ellos, sino más bien por dotar a este párrafo de una carga extra de dramatismo. Léase todo él con gran intensidad y desasosiego, por favor.

El caso es que, dada mi recién adoptada (y mala) costumbre de tomarme un café a eso de las 6 de la tarde, resulta que, como toda esta semana a esta misma hora (la 00:30, para ser exactos y puntuales), no puedo dormir. ¿Y ante una situación así, qué puede hacer una joven de veintidós años, desolada y sumida en la más honda de las soledades insulares que se hayan visto jamás desde el destierro de Unamuno? Pues está claro. Ver vídeos en YouTube.

Aquí os dejo alguno de los descubrimientos de esta santísima noche de Viernes Santo/Sábado. Santístima, tranquilísima, hogareñísima. En cualquier caso, voy a disfrutarlo. Pronto me volveré al centro ibérico y lo echaré de menos.


Fitz and the Tantrums:

Hay canciones que me conquistan apenas unos segundos después de haberle dado al play. Me pasó con 'MoneyGrabber'. Suena a antiguo y a la vez no. Wikipedia define a este grupo como una banda de soul/indie pop. Pues viva el soul/indie pop. Y el videoclip. Oh, el videoclip. No podría gustarme más. Porque encaja con la canción. Es de estos que hace que lo recuerdes la siguiente vez que escuchas el tema.





Norah Jones:
Si el descubrimiento anterior era del 2011, este es algo más reciente. 'Happy Pills' estará en el nuevo disco de Norah Jones. Por las canciones que ha ido colgando por la red a modo de adelanto, parece ser que la señorita de voz dulce y actitud amable se vuelve algo más oscura y retorcida (y me gusta). Así lo corrobora en el videoclip que os adjunto (y que estrenó ayer), en el que encarna a una bella y vintage asesina.





Y ahora, enfundada en mi pijama de algodón, me dirijo a mi cama. Buenas noches a todos aquellos que han tenido, como yo, una no-noche de fiesta.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya somos dos. lo que pasa que a mi me da por ver pelis ñoñas... un saluudo

C. dijo...

Podría comentarte de forma animosa y decirte algo así como que ese tipo de noches son muy muy divertidas. Quizás lo habría dicho si ayer no hubiese tenido una noche similar. Pero no. Yo estaba en territorio peninsular, en un pueblo aún más perdido, incomunicado y apartado que mi otro piso (sí, sí, sí, eso es posible) y encima solina en una casa demasiado grande y con la lluvia rompiéndome las ventanas a falta de café para impedirme dormir. Léase con aún más dramatismo y desasosiego.
Además a eso puedes sumarle que me encanta no estar conforme con nada, porque cuando yo decido quedarme en mi Geta-casa un viernes por la noche no me aburro tanto, ni lloro, ni pego puñetazos a la pared sino que hasta me lo "paso bien".
Y me gustan tus recomendaciones musicales, aunque me quedo con la segunda (pero del primero he de decir que me gusta mucho el uso del color y quedar como una chica pedante).
Eso sí, en tu lista de motivos para ser feliz de estos días deberías añadir que hace bueno, sol, o lo que quiera que sea. Pero no has tenido que volver a abrigos, abrigos y morir de frío congelada cual merluza en una nevera de supermercado.

PD. En medio de una familia de cofrades y altos cargos eclesiásticos de esos, yo tampoco me uno a esas celebraciones a no ser que sea por obligaciones a parte. Y por supuesto no entiendo a los no-creyentes que van a ver las procesiones como si fueran lo más bonito en ese mundo. Con la cara de angustia que tienen las vírgenes y lo aburridísimo que es estar callado mientras la procesión pasa, y lo insoportable que se hacía el ruido de los tambores y demás. Que además los capuchones esos siempre me recordarán al miedo infinito que les tenía de pequeña.

PD2. Como comprobarás te estoy dejando un comentario largo comparable a una entrada de blog que en realidad tampoco dice nada. El motivo es que habiéndome acostado a las 2 me he levantado a las 7, son las 9:55 y más o menos estoy igual de aburrida que ayer de noche, sólo que es de día y ya no puedo dormir más.

Las canciones de la tele dijo...

También da la impresión que Norah Jones se ha vuelto más comercial a la vez que oscura y retorcida. Saludos.

krknose dijo...

La próxima vez léanos un rato, querida Raquel; nos honrará su sola presencia. Somos especialmente buenos para las noches de vacío existencial, el resto del tiempo perdemos algo de sentido.

Muñekita Cat dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

Lúa dijo...

Acabo de llegar a tu blog, y leo cosas que me gustan.
Para empezar el nombre, que me recuerda una serie de hace ya muchos años con una banda sonora preciosa. Me la cantaban en el cole. Si, ¡qué recuerdos! (Yo también me llamo Raquel.. pero shh!)
Las no-noches de fiestas también tienen su lado bueno.. la no-resaca del día después. Y esa canción de Norah Jones me encanta. Buen gusto.
Seguiré leyéndote...Disfruta de los días hogareñísimos. En la península el tiempo ayuda. Yo también tengo mi particular Navidad en Abril...

Marikiya dijo...

Hola! primera vez que paso por aquí ^^ La verdad es que no se puede negar que a veces las noches en las que no se sale son fructíferas en lo que ha descubrimientos yotubianos se refiere xDD

Gracias por compartir las canciones Raquel. Me ha gustado mucho la primera, me la llevo a mi archivo musical. Tiene una energía genial ^^ Con la Nora, nunca he podido conectar, no sé porqué.

dEsoRdeN dijo...

No conocía al primero, y está chulo musical y estéticamente. Aunque el cantante da una rabia que no me pondría a llorar si alguien le diera una paliza cariñosa...

Norah Jones no es la que salía en la peli 'My Blueberry Nights'? Me dejó enamoraíco perdido en aquella peli. Si es ella, está muy cambiada (a peor)... :S

PD: hay noches en que no salir y quedarse en casa con el pijamita es lo más! Y no me hables de la Semana Santa, no me hables... ggrrr!!!!

Ojizarka dijo...

Yo adoro esas noches, de vez en cuando, incluso a menudo, xq me paso mas sábados en casa q en la calle. Mi plan entonces es: pijama, manta, sofá y peli con mi madre :)

Bastet dijo...

Sorprendido de que conozcas a Fitz and The Tantrums. Yo desde hace tiempo estoy viciado a su canción "Picking up the pieces of love". Ahora voy a pick up my room. Bye.

Anónimo dijo...

Happy Pills, Norah Jones... indescriptible.