15 junio 2010

Hoy, en la telenovela diaria "Pasión de vecinos (en el bloque de Raquel)"...

... el capítulo número 382 de la primera (y espero que última) temporada:

"¡¡Y en mi propia cama!!"


Starring La Vecina del 4º



Me atrevería a decir que conozco a todos los vecinos de mi bloque. Puede que alguna cara se me escape, no digo que no, pero después de estar viviendo en este piso de paredes de papel durante más de un año sería capaz de reconocer las voces de los sujetos colindantes a mi casa y seguidamente identificarlas con la vivienda de origen con los ojos cerrados.

Algunos tienen voces más agudas de lo normal, y claro, destacan sobre el resto. Es el caso de Carmen, de quien ya hablé aquí en alguna ocasión, de la Familia Cantarrancheras, o del Señor-que-a-media-noche-se-cae-y-me-despierta (que también es el señor que habla por teléfono a las 3 de la mañana con el manos libres a toda pastilla, también mencionado en algún post hace algunos meses). Están tan presentes en mi vida diaria, que he acabado rebautizándolos a mi manera.

Carmen tararea a Los Panchos, los Cantarrancheras se pelean (además de cantar rancheras) y el Señor de las caídas mantiene viva su vida social telefónica cada madrugada. Esa es mi rutina. Eso oigo yo incesantemente cada día, sin cambios, sin sobresaltos. Siempre igual.

Hasta hoy. Hoy una voz distinta ha irrumpido en mis quehaceres cotidianos, y me he visto obligada rebautizar a alguien que no había oído antes: La Vecina del 4º

Ya la había visto alguna vez en el portal, junto a su marido. Dos abueletes mayores estándar, tranquilos, que dicen hola al pasar... Quién iba a imaginarse lo que se escondía tras esa apariencia de pensionistas aburridos.


[...]

Martes. 
11:30 de la mañana.
Estoy en el salón con mi portátil y la ventana abierta mientras hago de maruja moderno-virtual en el Facebook.
No hay música puesta. Todo está en silencio. Suena el teléfono en casa de La Vecina del 4º. No oigo con claridad, hasta que la conversación con quién supongo era una amiga de La Vecina del 4º comienza a tornarse tensa.

(Por favor, léase con voz de abuela para dotar al texto de mayor realismo)

"...¡¡Es que no fue sincero!!, ¡¡No lo fue!!, y eso no es lo peor. Ya no es que me engañara con otra. Es que los pillé. Ahí, los dos. ¡¡Y EN MI PROPIA CAMA!!"

No hace falta que haga más comentarios. Esta última frase pude oírla con claridad. No hay lugar a dudas. Lo que escuché pasó realmente. He de decir que esto me produjo un trauma pasajero, además de una parálisis corpo-mental de algunos segundos. Tengo una imaginación demasiado gráfica.

20 comentarios:

Luna Méndez dijo...

Eso es lo bonito, hombre!
que a esas edades la llama siga viva!!! Lo malo es que la llama del caballero no siguió viva con su señora esposa...xD

De todas formas, a esas edades y con tanto jolgorio... no está mal, no está mal!

r dijo...

Yo no estaba preparada.
Ya no miraré a El Infiel del 4º de la misma manera.

Luna Méndez dijo...

Crees que seguirá viviendo allí?
tal vez no lo vuelvas a ver nunca

Pio dijo...

Jajajajajaja, que vecinos son una vida sexual más ajetreada, tus vecinos, ganan a mi vecina, cara de amargada que se pasa la vida riñendo al hijo a las tantas XDD

Besets

Claudia P. dijo...

Jajaja, es lo q tiene tener tanta imaginación. A mi tb me pasa y mis amigos me traumatizan ahciendo q imagine cosas q no deseo ni a mi peor enemigo!

Marisela. dijo...

aaaala! qué fueeeerte! buno yo vivo en una casa unifamiliar y oigo a alguien andar en tacones pero... no hay nadie en casa xD tengo miedo, creo que mis oidos inventan cosas!

Cuando vivía en el piso me enteraba de cuando el vecino iba al baño. de cuanto duraba el chorrín de pis. Si se alargaba y al cabo del rato sonaba algo más prefería no pensar qué estaba haciendo. AH y también oia a los dde abajo haciendo cosas conyugales, se dejaban la ventana abierta y claro....... joder!

Josh Petrelli dijo...

XDDDDDD! me parto

Josh Petrelli dijo...

XDDDDDD! me parto

X dijo...

Lo peor es que la otra tenía 18 años jijiji.

PinKbutTerflY dijo...

Yo también tengo una GRAN imaginación!! Dios eso me dio escalofríos!! Que divertida la relación que tienes con tus vecinos, en mi barrio no pasa nada :S No sé qué es mejor.- jaja!

un abrazO.-

Anónimo dijo...

Caray con el abuelo. :O

¿Y ahora qué? ¿Se van a separar? ¿Lo perdonará? O peor. Ahora le obligará a cumplir todas las noches y los escucharás ahí dale que te pego.

Girl From Lebanon dijo...

Me imagino las movidas que habrá en las residencias de ancianos...las pastillitas azules han devuelto la juventud a los abuelos!!

Bss!!!

Irune dijo...

Pobre señora... y si nadie se había enterado ya se ha encargado ella de gritarlo por ahí!

r dijo...

Luna de apellido Méndez... quizá ahora duerma en el sillón.

Pio... la verdad es que son gente singular. Mucho más que los que tenía el año pasado. De hecho, de esos vecinos que tenía el año pasado solo recuerdo a alguien en particular: "El Perro". Ese que ladraba en mi ventana a todas horas. Maldito animachucho.

Ojizarka... yo pensaba que todo el mundo era así, que todos tenían una imaginación tan potente como esta que tenemos. Hasta que un día me topé con una amiga a la que siempre le decía: "¿Te imaginas ....?" y su respuesta era siempre un "no" tajante. O no tenía imaginación, o le estaba tocando demasiado las narices, que también puede ser.

Marisela... ahora que hablas de cosas matrimoniales, acabo de recordar que cada noche de miércoles me despertaban los de arriba. Cada noche de miércoles. No fallaba.

Josh... dos veces te partes xD

X... no sé por qué, sabía que alguien iba a sacar esa conclusión. Y no sé por qué, imaginé quién podía ser ese alguien. No fallo una.

Pinkbutterfly... ¿divertida? madremía, si estan todos como una regadera... Con Carmen, por ejemplo, es mejor no cruzarse en el rellano de la escalera cuando tiene uno de esos vaivenes emocionales de la menopausia. Créeme. Lo digo por experiencia.

perepc... ahí está el kit de la cuestión. Creo que la señora estaba indignada porque hacía décadas que el abuelo se negaba a cumplir con la función del matrimonio.

Girl from Lebanon... pues yo prefiero no imaginarlo. Que me alegro, me alegro. Pero prefiero no imaginarlo.

Irune... y para colmo voy yo y lo aireo en la blogosfera.

Claudia Newman dijo...

Hola!

Hay qué horror!! No quisiera vivir eso nunca... pobre mujer!

Besos

Hollie Deschanel dijo...

Pero y lo interesante que es tener vecinas como ésas xD

Juan Rodríguez Millán dijo...

Curiosa esa costumbre tan española de vociferar las cuestiones más personales para que el mundo entero pueda escucharlos, sí... Yo creo que tendrías que investigar el tema para poder darnos más detalles, je, je, je...

Aprilis dijo...

Que viva la libido en los abueletes mayores ! xD

Unknown dijo...

Increíble. Quién llegue a esa edad y siga envuelto en historias así es un iluminado.

Golfo dijo...

Todo el mundo tiene un amigo que tiene un amigo al que le pasó que...
hasta un día no hay amigos de amigos, cara a cara, la vida cobra vida, ese extraño, maravilloso, terrible monstruo de la vida.