31 octubre 2009

Jalogüin

Lo reconozco, no soy moderna.
Nunca tuve claro quién era ese tal Papá Noel, jamás me escondieron huevos de pascua y un 31 de octubre de hace muchos años tuvimos que amarrar a mi madre para que no arreara a unos chiquillos disfrazados de Aramis Fuster que tocaron a las 12 de la noche en mi puerta, pidiendo dinero y caramelos a la voz de "¿truco o trato?" .


15 comentarios:

I amARTE dijo...

Ya somos dos... que vivan los reyes magos¡¡¡¡
saludos

si, bwana dijo...

Ya copiamos lo de la tala de pinos hace tiempo, pero la horterada de ahora es de vergüenza.

r dijo...

dí que si, Iam. La magia de ese día no me la pagan 100 gordos con barba vestidos de rojo.

bwana... Yo aun no le encuentro la lógica... Pero en fin, aqui, mientras sean fiestas y no responsabilidades... bienvenida sea la importación!

X dijo...

Vengo de celebrar Halloween. xD

Te diré lo que siempre digo: no es nada consecuente importar casi todo de USA (cine, series, música, etc.), además al grito de "allí lo hacen mejor" y luego poner el grito en el cielo (que no es tu caso, pero será el de muchos de los que comenten) por copiar una fiestecilla de nada. Un poco de paciencia y de saber estar, por favor. Lo que hay que hacer es no perder las nuestras. Las de otros, bienvenidas.

Flieger dijo...

Igualmente.

Chasky dijo...

Yo ayer me quedé flipado de la cantidad de gente que iba disfrazada por la calle.

r dijo...

X ... si es que llevas razón. Lo que pasa es que por alguna razón yo no siento estas fiestas como esas que llamamos "nuestras". De todas formas... y como bien dices, mientras sea fiestas... bienvenido sea, si. Si se trata de celebrar, mejor que sobren razones a que falten...

Cinderella... :) si

Chasky... yo no me lo esperaba tampoco! Las calles abarrotadas, la gran mayoría de gente disfrazada (y alcoholizada) y lo que es peor... me tuve que largar a mi casa sin tocar el suelo porque no había aparcamiento... pfff.

Luna Méndez dijo...

xD Yo no siento ninguna fiesta como mía...ni las de aquí ni las de allí...
¿no tengo clase? Perfecto. todo lo demás ya es secundario...xD

r dijo...

Ankara...! ese es el espíritu de estudiante, si señor!!
Pero no digas eso mujer.... con la ilusión que me hace a mi el día de reyes... ^^ Y mi cumpleaños, que es al día siguiente... jajaj

Luna Méndez dijo...

ii

me alegro de que te guste ;)

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues creo que yo tampoco soy excesivamente moderno...

Claro que hay una cosa que no entiendo de Halloween. Ayer me topé por la calle con princesas, superhéroes y piratas. Es decir, que esto en realidad no es más que un refrito de carnaval. Halloween, guste o no, es otra cosa, ¿no...?

Papá Noel sí lo descubrí porque mis padres pensaron que si visitaba mi casa tendríamos tiempo de disfrutar de los juguetes durante todas las vacaciones, pero ni Halloween, ni Pascua, ni Días de Acción de Gracias ni nada por el estilo...

IRENE Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Jajajajaa, la verdad es que yo por motivos de madre extranjera y padre español, he celebrado papa noel y reyes magos (nos dividian los regalos, papa noel juguetes "asi estabamos ocupados en vacaciones y dabamos menos trabajo" y el resto en reyes).
Y que sepais una cosa, lo de papa noel es una yankilada made in cocacola, xq lo q se celebra es San nicolas, y es diferente.
Estoy en contra del papa noel comercial colgado de las ventanas y demas parafernalias consumistas.

Yo de pascua lo maximo que he celebrado ha sido al estar en Suiza (tierra materna) y ser pascua, comerme los huevos y conejos de chocolate y ver todo decorado de una manera preciosa, y para nada tan yankilizada la fiesta, simplemente se hacen dulces tipicos como por ejemplo las torrijas o huesos de santos en españa.
Creo que hay que tener una cultura popular con la que nos sentamos agustos, sea cual sea el origen, pero no el ser como el ganado e ir a lo que es la "moda".

un besazo raquel y por cierto, me encantó la imagen del post!

Alejandra dijo...

Jammas eh celebrado jalogüin, pero sabes qee, me encanta ver los disfracez y diseños ^^, se me hace mucha mercadotecniaa pero las niñas pueden vestirse d pirujas sin qe se les diga nada xD

Meee ah gustado muchoo mucho tu blog
y dejame decirte algo que te va a sonrojar un poco xD

Estas hermosa y escribes bellizimo

Aclarando rapidamente te digo que soy mujer con gustos heterosexuales haha es solo que tu foto de "esta soy yo" me obligo a escribirlo porque talvez muchoos te lo digan y las chavas te lo restreegeen en manera de criticas, pero es totalmente cierto, y se me hace mala onda no decirtelo, tu si lo mereces, en feen aclarando este asunto voy a otra cosa.

Tu entrada de "soy una hipocrita" qee profundo eeh

Que tengas un buen dia o estes teniendo un buen dia, o espero mañana sea mucho mejor qe hoy, todo depende de cuando leas mi comentario


SaLuuudooos :]

Sergio dijo...

¡Inventemos una fiesta!

Zorro de Segovia dijo...

como diría Pocholo: fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaa