20 octubre 2009

3 verdades universales sobre tu vecino de arriba


(o como empecé a padecer de insomnio)



1. El día que quieras dormir toda la mañana, al vecino de arriba le tocará comprobar a martillazos si las paredes de verdad son de ladrillo.
Otra opción es que le apetezca tallar a martillo y cincel el David de Miguel Ángel, o que desee abrirse al mundo de la música experimental (siempre con el martillo de por medio, claro). Gracias a mi vecino ya yo soy capaz de distinguir entre tanto golpe una auténtica escala de notas musicales.

2. El día que puedas levantarte de la cama a las 10, el vecino de arriba amanecerá a las 8:30 de la mañana cantando "soy minero".

3. Cuando, después de innumerables vueltas en la cama, hayas conseguido dormir [a las 3 de la mañana] el vecino de arriba necesitará hablar con sus coleguitas del asilo a grito pelado (y con el manos libres activado, al lado de la ventana que da a tu habitación).


En el siguiente fascículo: 3 verdades universales sobre el niño que llora todas las tardes

21 comentarios:

M dijo...

Y no nos olvidemos del día que te acuestas súper tarde con la sensación de gustito que da saber que te puedes levantar a la hora que quieras y el vecino de arriba decide pasar el aspirador moviendo absolutamente todos los muebles de la casa.
Un beso!

r dijo...

...maldito vecino de arriba.
Muakas M! :)

Luna Méndez dijo...

Jajaja, madre mía, si yo tuviese que sufrir a esos vecinos no sé qué hacía. o me encerraban por locura transitoria o salía en las noticias por haberle hecho algo al señor en cuestión...

Animo con tus venininos Raquel!

r dijo...

...y eso que no he contado el día que se cayó y tuvo que llamar a la ambulancia por piedad.
Madre mía, es que no sabe caerse silenciosamente?
no, el no. Mi vecino tiene que caerse y arrastrar con el toda la cubertería que le regalaron con el colchón LoMonaco ese...

si, bwana dijo...

¡Qué barbaridad, cantar "Soy minero" a esas horas! Si, al menos, hubiera sido "Yo no quiero que a los toros vayas con la minifalda".
Lo de mover muebles ya lo conozco: tengo un vecino "de arriba"que no se aclara con la distribución de los suyos.

r dijo...

De todas formas bwana, si me dieran a elegir un tema del cancionero mañanil, sin duda preferiría el "soy minero" antes que el "átame a la pata de la cama, no te quedes con las ganas" que amaneció cantando mi madre un día.
Una madre cantando temas altamente eróticos a las 9 de la mañana puede causar un impacto emocional irreversible... Así estoy.

Jo Grass dijo...

MI vecino de arriba es la bruja que vive al lado. Podría escribir una enciclopedia de improperios contra ella y me quedaría corta, seguro

Simone Marie dijo...

Cursillos para nuestros mayores por favor!..tengo también una gran pesadilla con un vecino mayor pero sólo que éste vive enfrente, asi que ánimo!

Besos;)

Si me dices serie,... dijo...

Yo gracias a mi vecina ya me sé toda la discografia de Camela, y ahorro luz al no tener que usar la radio.

r dijo...

Jo... pues segun he visto hoy, tengo que añadir a mi lista de vecinos insufribles a los del piso de al lado, que hoy venía con ideas de dormir y tocó poner bachata a toda máquina. Estoy rodeada....

Simone... uff, paciencia, más me vale tener paciencia.


Príncipe... bueno! eso no es tan malo... al fin y al cabo Camela es el máximo exponente del pop español
"sueño contigoooo... que me has dadooo.... sin tu cariñooo no me habría enamorado"
(no me preguntes por qué me la sé)

Jo Grass dijo...

Te la sabes porque te ha taladrado la cabeza con ella algún vecino, jajaja, y , en ese caso, aunque te encante la canción acabas odiándola porque no eres tú la que la pincha en casa sin parar, jajaja

r dijo...

ufff.. gracias a dios ya paró. Ahora cuando sean las 2 de la tarde llegará el niño y empezará a llorar hasta las 6:30 de la tarde aproximadamente...
Ya lo tengo todo controlado.

Juan Rodríguez Millán dijo...

También tienen la curiosa costumbre de hacer una obra justo, justo, justo cuando te coges las vacaciones y no te puedes ir de viaje...

Estoy deseando leer el siguiente fascículo...

r dijo...

otra cosa que me fastidia increiblemente es que hagan comidas deliciosamente olorosas cuando a mi me toca potaje...
eso es peor que lo de los muebles!!! mucho peor!!

Luna Méndez dijo...

Jajajaj, algo habías contado en un comentario sobre esa caída monumental..xDDD

ains! que me subes los colores!! :)

Aprilis dijo...

Otra cosa super "graciosa" de vivir en un piso es que empiecen a reformar el edificio justo al mes de instalarte... Es tan relajante el sonido del taladro y las paredes que se caen... !

Un Beso ! ;)

Chasky dijo...

Yo para evitar estas cosas últimamente duermo con unos tapones a lado de la cama por si tengo que echarles mano.

ElTiempoPerdido dijo...

esta mañana me he levantado con martillazos. He bajado, me he hecho un café y me he puesto a ver mis mails. He abierto mi blog para escribir algo y he visto en un artículo un comentario tuyo. He abierto tu blog... y he visto este post. No he podido evitar sonreir. Curioso, verdad?

ya sabes, un beso.

guille dijo...

Me encanta la foto!Una solución contra los vecinos plastas es comprarse una batería, y aprender a tocarla en el salón de buena mañana...Igual se da por aludido.

IRENE Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Jajajaja, yo no tengo vecinos arriba, pero no por ello, me libro de las molestias, porque tengo a uno en el bajo que se pone a tocar la guitarra pensando que su casa es un tablao flamenco y le da igual que sean las 8 de la mañana como las 2 de la madrugada.
Encima si le dices algo, te dice q no toca tan alto o que te pongas auriculares!!
En fin, la solucion seria vivir todos en casas separadas, pero entonces, ¿de que vecinos nos quejariamos?
Sigue así Raquel, que me encanta!! Y no te traumatices por las canciones de tu madre, mientras no te suceda como a mi que mi padre soltó en medio una cena con tu novio, que mi abuela los pillo ascostandose, no es tan grave :-P

IRENE Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

!!correccion:
cena con mi novio y que mi abuela los pillo a mi padre y a mi madre acostandose.
Por si al leerlo alguien pensó mal!!!