08 septiembre 2009

¿Sabes lo que es Spotify?


Yo es que siempre tiendo a enterarme de todo la última. Por eso se me ocurrió hacer este post, para congratularme con los que son, como yo, unos desinformados natos.

De todas formas, si tu respuesta fue no, mejor no intento explicártelo, porque me enrollaré de tal manera que probablemente no te harás ni una idea aproximada. Me conozco, a veces puedo ser realmente mala explicando cosas. Afortunadamente en este mundo hay gente muy apañada, capaz de describir cualquier cosa con sus gráficos, sus datos contrastados y sus palabras técnicas. Y la gran mayoría escribe artículos en Wikipedia. Oh Wikipedia! Sin tí no sabría situar Zimbabue en un mapa.

A lo que iba... Te dejo el link por si te interesa informarte rigurosamente sobre el tema (LINK). Y lo hago ahora y no más tarde porque hoy tengo un día de esos en los que empiezo hablando de descargas de música y termino haciéndolo de calamares gigantes.


Aun asi, me apetece darte mi visión particular del programilla o aplicación, como dirían los entendidos en la materia. Veamos... empecemos por el principio, que es por donde se suele empezar.

Quizá te pase como a mi, y odies tener que esperar para que se baje una canción de programas tipo Ares, Emule y demás familiares. Puede ser que también se desate tu furia cuando ese archivo .mp3, .wma o .mp876 que te has bajado no sea un conjunto de notas musicales organizadas armónicamente para crear una canción determinada, sino que se trate de un mensaje extraterrestre incomprensible, inaudible e insoportable (todo con "in") para un humano en plenas facultades mentales. Si a todo esto, le añadimos además el hecho de que a veces te encuentras en tu carpeta con cientos de archivos musicales que nisiquiera te gustan, porque no has podido visualizarlos antes de que se guarden en tu memoria, lo cual contribuye a un desorden informático desmesurado.... la descarga de música deja de ser una opción. Bueno, esto último puede que solo me pase a mi, pero porque soy una vaga sin remedio y jamás borro esas cancioncillas inútiles que no he reproducido sino una vez para comprobar que no son de mi agrado. Ah, hay una cosa más. También está el ínfimo detalle de que es descargar música es ilegal, pero vamos... ¿a quién le importa cometer un delito hoy en día?


Desde que descubrí Spotify he dejado al pobre Ares olvidado en una esquinita de mi escritorio.... Pero es que esta maravilla tiene muchas ventajas:

- Es rapidísimo: Buscar-encontrar-resproducir-escuchar
- Tienes una variedad increíble de música. Clásicos, novedades, canciones archiconocidas, algunas que no lo son tanto, la discografía completa de Camela...
- Puedes crear listas, compartirlas, descargarlas... El desorden tiene los días contados.

Ok, son sólo tres ventajas. Pero tres ventajas muy importantes. También es verdad que para entrar con una cuenta gratuita necesitas invitación (primer punto negativo) , cada cierto tiempo alguna amable señorita o caballero interrumpe la emisión para intentar venderte algo (segundo punto negativo), no puedes guardar las canciones en tu ordenador para después pasarlas a tu ipod, mp3 y demás soportes (tercer punto negativo) y además, no siempre tienen disponibles todas las canciones que quieres escuchar (cuarto punto negativo).

Pero, eh, tranquilo. Si te resultan realmente insoportables estas desventajas, siempre puedes hacerte una cuenta premium, descontar 9'90€ de tu sueldo mensual y disfrutar libremente del programa. Si eres estudiante, o simplemente, tienes el presupuesto reducido, seguro que coincidirás conmigo en que son prácticamente insignificantes. A mi me queda aun una invitación... Si te animas a probarlo, solo tienes que pedirmela.
También puedes pedir a los señores de Spotify que te dejen entrar gratuitamente. Normalmente tardan siglos en contestar, pero con un poco de suerte conseguirás tu invitación. Ah si, te dejo el link para que curiosees. Si es que soy una despistada... http://www.spotify.com/

Para los que ya supieran lo que era Spotify y hayan perdido su tiempo inútilmente leyendo algo que ya sabían, les compenso con un regalo. He ahí una de mis tantas listas... Sobra decir que la mezcla es muy extraña. Ya sabeis como funciona, ¿no?, click en el link y escuchar.

- Nota -

M me ha dado una información importante (gracias :D) . Si vives en España, Suecia o ... algún que otro país más xD no necesitas invitación, así que.. a aprovecharse! :)

- Nota 2 -

Como soy la reina de la desinformación, mi amigo Aythami me ha hecho una aclaración. Sólo es ilegal la descarga con fines lucrativos. Asi que ala.. quitaos ese peso de la conciencia.

- Nota 3 -

No volveré a hablar de cosas que no entiendo xD

17 comentarios:

M dijo...

Anda, justo este viernes pensaba hacer yo un post sobre el Spotify... parece que me lees la mente! Por cierto, si vives en España, Suecia y algún que otro país, no se necesita invitación, puedes acceder sin más. Besos!

* Raquel * dijo...

ahhm.. pos mira que bien! hago una notita al final del post :D

LadySuchard dijo...

spotify?
Nada más leerlo me ha recordado a los nombres raros que le ponian a los pases de baile en la academia a la que iva (cuando aún era joven y atlética jaja)pero por lo visto no tiene nada que ver, con la boca abierta me quedo, va a ser verdad eso que dicen de que no te acostaras sin saber algo más...

* Raquel * dijo...

di que si lady! :) está muy bien el inventito... lo expliqué fatal, pero está muy bien... pruebalo :)

Jo Grass dijo...

Tranquila que lo hemos entendido a la perfección, con todo lujo de detalles. Pasaré a ver qué musiquita tienen en catálogo...

Has despejado una gran duda. Yo también me pierdo y me siento "isnorante" con tanta novedad que no me da tiempo a conocer y cuando lo hago resulta que ya ha caducado, o era gratis y cuando llego hay que pagar y cosas así.

Psu dijo...

Mi novio lo ha descubierto hace poco y lo tiene abierto toooodo el día, es genial, hemos descubierto varios grupos que no conocíamos!

* Raquel * dijo...

Jo... Pues si, yo lo descubrí por casualidad, por un amigo de un amigo que tiene un amigo... y así sucesivamente. Eso sí, me he encargado de spotifizar a todos mis conocidos. Así me voy quitando la fama de desinformada... jejej.

Psu... Lo que más me gusta, aparte de que puedes compartir tus listas rapidísimamente, es eso... que empiezas a hacer click en las recomendaciones que te hace el programita y terminas conociendo muchos artistas nuevos (y no tan nuevos).

Muaka dijo...

Yo creo que algo de este programa oi en la radio hace unos dias pero a medias jeje ahora ya se de que va :)

Un besazo!

* Raquel * dijo...

En la radio? Mmm... no sé. Novedoso si que es.
Argg... lo que me vuelve loca es la publicidad continua... ("conoces a neil diamond? blablabla") Dan ganas de pegarse un tiro...

GEMA dijo...

Reinaaaaa gracias por tu siempre agradable visita...

Yo adoro los colores melancólicos, las épocas del año q las sugieren...mi época preferida es el otoño...

Bsitossssssss reina

My dijo...

estudio diseño de moda :)

monique dijo...

Yo ya conocía el spotify, la verdad que es un triunfo....lo tengo y cuando necesito escuchar algo de música, lo busco y ale...discos enteros...de lo que quieras...

Besitos!!!

Ankara dijo...

Yo uso Grooveshark. Tiene las ventajas de Spotify pero sin los incovenientes de la publi (o por lo menos yo nunca me la topé), lo de crearse una cuenta pagando o cosas así...
A mí me va estupendo, te dejo el link por si quieres probar!

http://listen.grooveshark.com/

Me gusta tu blog ;)

* Raquel * dijo...

Gracias Ankara!!! Lo probaré a ver que tal ^^ Un besito y gracias por pasarte por aqui

Sergio dijo...

¡Demasiados puntos negativos!
Además, yo soy muy extraño en la música, y como no haya algo más que lo que echan en los 40 Principales (comunmente conocidos en Interné como los 40 Criminales) creo que no me va a ir bien...
Me quedo con Ares, ¿es desorganizado? No. Tiene mi orden. (:P)
Sí, te confiaré un secreto público (qué gilipollez), no eres la única que descarga una canción y obtiene otra, y que además, después las amontona.
Por ejemplo, yo descargué Executioner - Slipknot (imagina qué porquería de canción tiene que ser, antes me gustaba Slipknot, ahora es ruidoso). En lugar de esa canción, lo que obtuve fue:
http://www.youtube.com/watch?v=Yu_moia-oVI

Y aún no la he eliminado.

Doña Barbara dijo...

Si aun te queda alguna invitacion, muero de ganas de poder entrar... por cierto, creo que nunca te lo habia dicho, pero estoy enganchada a tu blog... sobre todo cuando hablas de "chico de nombre adictivo", me identifico contigo en muchas cosas! Un besazo y sigue escribiendo!

Irune dijo...

¡pues yo lo he descubierto esta samana!
el peor inconveniente que tiene para mi gusto, es el no poder meterlas al mp4