09 diciembre 2008

Nuevas formas de aprender idiomas (o no tan nuevas)

Yo siempre con lo de la crisis... La verdad es que hay que ahorrar de todo lo que se pueda, para qué nos vamos a engañar. Cada vez cuesta más gastar, y sobre todo en las cosas que no sean de primera necesidad... por eso voy a compartir con ustedes "mi método" para aprender idiomas made in La Matanza. Bueno, y digo mío porque hasta ahora pensaba que semejante tontería sólo se me podía ocurrir a mi... Aunque debería de decir "el método" porque hablando con Ive, paisana mía, descubrí que ella hacía lo msimo... Serán cosas que sólo pasan en mi pueblo.

Pues bien... el susodicho método es el siguiente. La cosa está jodida para encontrar tiempo para aprender idiomas, y peor aún, para pagar a los profesores cuando ya encontraste tiempo, ¿no?. La solución es fácil... ¿Nunca te has fijado en las etiquetas de las cosas que compras?
Están en varios idiomas... A fuerza de comparar repetidamente con cada cosa que encuentres, la versión en el idioma extranjero y la versión castellana, siempre he pensado que uno termina aprendiendo algo. Lo bueno es que encima lo puedes hacer en cualquier momento del día... Mientras te duchas, con los champús o champuses; mientras desayunas, con la caja de cereales; cuando vas a almorzar, con el ketchup, etc., etc., etc.

Eso sí, otra cosa que he tenido clara es que si un día me dedico a seguir mi método exhaustivamente (porque es una de esas idioteces que por ser tan idiotez ni se lleva a cabo) ni lo intentaría con el ruso, chino, sueco y demás familiares... Me iría al portugués o como mucho al francés, tampoco hay que forzar el invento, que si no, no funciona.

En fin... estas cosas tan filosóficas son las que piensa una a estas horas de la noche. Besitos!!

7 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

jajaja yo hago esto!! lo de leer los botes de champú siempre, y a veces también las cajas de comida y tal xD

Anónimo dijo...

Si al final resulta que lo hace todo kiski.... xD

Misterioso dijo...

Bonito blog passe tb no meu.

JR dijo...

pensar es lo que nos diferencia del vacío amiga...besos

Anónimo dijo...

Vaya vaya Raquel, me da por entrar y encuentro la solución a todos mis problemas idiomáticos, q pena no haberlo sabido antes del examen q suspendí el otro dia xD

Anónimo dijo...

Por cierto loca playa soy Mónica no anónimo, pero como no tengo cuenta...xD

Unknown dijo...

yo, no es que aprenda mucho con este método pero también me fijo, por lo menos lo intento, jeje, Besitos. Belén