11 octubre 2010

Ojos que hablan en una sola toma.


Sin más artificios.




Janelle Monáe
Cold War
The ArchAndroid (2010)

12 comentarios:

Pio dijo...

Es fantástica la canción, es preciosa, descubrí hace poco el disco y es genial

Falsa Sonoridad dijo...

Pio: El disco es maravilloso. Está magníficamente terminado, el sonido es impecable, y las influencias de diversos estilos (funky, soul, rap, drum n bass) están fusionadas con mucho gusto. Además, el arte de la portada, rollito retrofuturista a lo metropolis, me parece interesante también.

Raquel: como va tu adaptación a la gran ciudad?? a mi las ciudades grandes apuffffffff me estresan muchísimo, ya escribí en mi blog la crónica de mi mini experiencia. espero que tu lo estés llevando fenomenalmente, aunque los principios o son muy jodidos o muy excitantes, o una mezcla de ambos.

r dijo...

Pio... la canción está bien, pero más me sorprendió el videocliop. Nada de efectos (aparte de un par de desenfoques), ni cortes, ni uso de distintos planos.
Una sencillez que engancha en tiempos de videoclips que más que videoclips son superproducciones.

Falsa Sonoridad... pues la adaptación va bien. Pero como habrás podido comprobar (tú, y aquellos que me leen asiduamente) la capital me ha absorbido por completo. Apenas tengo tiempo para escribir, y si lo tengo, lo invierto en descansar. Esto de cambiar de aires es sin duda agotador.

CLAUDIA dijo...

No conocía a esta artista, me ha encantado, gracias por el descubrimiento y enhorabuena por el blog.

F. Sonoridad me gustó mucho tu blog tmb, tienes talento. Algunas cosas me emocionaron y otras me dieron qué pensar. Quise dejarte un comentario pero no me dejó. Quizá lo intente más tarde.

dEsoRdeN dijo...

Esta tipa empieza a salir hasta en la sopa y me está comenzando a dar mucha rabia. Leí críticas que la ponían como el no va más del nuevo soul, y cuando escuché el disco el otro día pensé: "menudo pedazo de mierda". Yo es que soy muy visceral, ya sabes...

Sandra dijo...

Adoro esa canción...voy a seguir tu blog. (:

blue_velvet dijo...

No conocía a esta artista. Genial videoclip y genial canción, me flipa mucho ese toque de drum'n'bass.

Saludos.

Falsa Sonoridad dijo...

Raquel: es el precio a pagar de las grandes ciudades: que te devoran si no las controlas. Estoy seguro que conseguirás encontrar tu ritmo entre tanta ferocidad y vivir más relajadamente.

Y en cuanto al montaje del videoclip, coincido contigo. el plano secuencia es dificilisimo, requiere de mucho talento. Es como en esa película, "Antes del atardecer", una peli que no tiene nada, solo una conversación prolongada y un intenso plano secuencia. O como en las de Berlanga, con sus planos secuencias de reparto coral que invitaban al delirio magistralmente dirigido.

Claudia: no eres la primera persona que me lo dice, pero ya abrí los permisos totalmente en los comentarios de mi blog, lo volveré a revisar. Gracias por tus palabras amables.

Desorden: así son los del marketing "la reina del pop", "la diva del soul", "la nueva Carmen de Mairena", necesitan vendernos la moto.

r dijo...

Claudia... yo supe de ella a través de uno de estos grupos de Facebook que cada poco te suelta una novedad musical. La canción está bien, y la artista tiene su gracia, pero a mí lo que más me llamó fue el vídeo, la verdad.

Señor desorden... qué manía que le tienes. Yo también leí esas críticas, sí. Pero en fin. Como ya dije, la canción al menos es escuchable. Intenté escuchar el resto del disco pero no me enganchó. Lo achaqué a que era un mal momento (uno de esos de frenético agobio que tengo muy a menudo últimamente). Después de leer tu opinión, puede que igual no fuera por eso. Pero en fin... Tiene más interés en cualquier caso que la Shakira esta (por desprestigiar siempre a la misma, ya que estamos).

Sandra... muchas gracias. Bienvenida ;)

blue velvet... tun tun pás, lo llamaban en mi pueblo. He visto algún video suyo más. También curiosos, pero no de la calidad de este a mi juicio. Échales un ojo :)

Falsa Sonoridad... cuántas referencias, y qué poco curtida estoy yo, jeje. En fin, con respecto a lo de la adaptación... Es cuestión de tiempo nada más. De tiempo, y de organización. Lo primero lo tengo. Lo segundo ya es más discutible. Soy un desastre :)

dEsoRdeN dijo...

Quizás es que ese día no había ingerido Pims y el mono me provocaba angustia y más irritabilidad de la normal...

;)

Milena dijo...

Eso pasa porque hay demasiado ruido en la red y en todas partes. Hacer algo con poco es muy difícil.Con las palabras también. El silencio también habla, a veces.
No es fácil controlar los temblores y este video está lleno. Gracias Raquel.Hay que bailar.

Milena dijo...

Y que piensas R d aquél tiempo, la inmensidad de Sinead O´Connor y Nothing Compares 2U:otro relámpago sobre el agua.