13 octubre 2010

Memes. Tags. O esa serie de preguntas que la gente responde.

Si estás metido en el mundo de los blogs habrás oído hablar de los memes. Memes o tags. O tests. En internet se puede llamar de mil formas distintas a una misma cosa. El caso es que se trata de una serie de preguntas a las que has de responder si alguien te nomina. Funciona así, te nominan, respondes y seleccionas a una serie de personas que a su vez harán lo mismo que tú. Yo hace mucho que no hago uno. Porque no me lo habían pedido, sí, y también porque me da la sensación de que leer 15 respuestas sobre mí le resultaría infinitamente aburrido a cualquiera que pasara por aquí.


Hace cosa de un par de semanas Julia me incluyó en su lista de ocho personas nominadas para hacer uno de estos tests, y la verdad es que después de leerlo me di cuenta de que habían algunas respuestas que sí que me apetecía compartir. Por eso he hecho una selección. He aquí mi mini test, y algunas anécdotas. Eso sí, no he nominado a nadie. Si te apetece repetir esta autoentrevista en tu blog, adelante :)


- Si se quema la casa y sólo puedes salvar una cosa, ¿qué salvas?

Es algo a lo que no sabría responder con certeza. Hace algunos meses casi se me quema el piso en el que vivía el curso pasado. Todo por culpa de Rihanna y su pelo rojo en Rock in Rio. Ante aquel estilismo imposible, me quedé absorta frente al televisor mientras las papas que tenía en la sartén ardían violentamente en la cocina. La casa se llenó de humo, y para cuando llegué a la vitro ya habían llamas. Conseguí apagarlas, y de paso, salvar una salsa que había preparado. Así contado parece normal. Pero habría que preguntarle a persona-que-me-acompañaba-aquel-día. Ver cómo alguien chilla alocadamente "¡¡haz lo que sea, pero salva la salsa, por lo más que quieras!!" puede cambiar el concepto que tengas de esa persona por completo. Con lo cual, la respuesta es que, si lo que se está quemando es comida cocinada por mí, no hay lugar a dudas.

- ¿Qué te llevó a escribir un blog?

Una frase. Una mañana de no hacer nada andaba en internet, leyendo tonterías, pasando de una web a otra y husmeando algún que otro blog. Y de repente leí algo así como "el mejor regalo que pueden hacerte es darte la oportunidad de crear algo, de expresarte, de comunicar. No importa tanto si el resultado es bueno malo. Lo importante es despertar la propia creatividad". Bueno, ahora que me puse a recordar, he caído en la cuenta de que era más que una frase. Pero así fue, leí eso y automáticamente me creé esta cuenta de Blogger. Y el resultado es este: Raquel Busca Su Sitio.
A propósito del nombre del blog, una vez se me ocurrió hacer una entrada en la que explicara no solo el por qué del título de mi sitio, sino también el por qué de los nombres que había puesto a sus blogs la gente a la que más cariño de la blogosfera tengo. Por una razón u otra, al final lo de esa entrada no salió. Una pena, porque me llegaron algunos correos con la explicación, y lo cierto es que era muy interesante. En cualquier caso, aprovecho esto para decir que sí, Raquel Busca Su Sitio, como ya alguno de los que ha pasado por aquí ha adivinado, viene por la famosa serie de televisión de TVE protagonizada por Leonor Watling y Cayetana Guillén Cuervo. Al principio no tenía más sentido que ese, era un título conocido que tenía cierta relación conmigo (por el nombre, básicamente). Lo curioso es que, sobre todo durante este último año, ese título ha cobrado aún más sentido. Unos pocos saben algo más de mí de lo que yo vuelco en estas líneas y saben a lo que me refiero exactamente. Los demás, los que hayan leído algunas entradas, ya habrán deducido que he cambiado de carrera, de ciudad, y casi que de vida. Ahora, busco mi sitio. En el sentido académico, y puede que en otros también.

- Si hicieran una peli de tu vida, ¿cómo se llamaría?

Sin quererlo, ya he respondido a esa pregunta. Raquel busca su sitio...

11 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Ya me apunto yo que quieres hacer memes, ya, que cuando me caiga alguno ya sabes a quién le va a llegar también, je, je, je...

No te voy a replicar a eso del aburrimiento sobre tus quince preguntas, porque de sobra sabes qué te diría. Pero como todavía no vamos a hacer una película sobre tu vida y tenemos margen para seguir desarrollando el argumento, sí te voy a decir un buen título para cuando la hagas: "Ha nacido una estrella". Te pega más. Lo de buscar es momentáneo, tu estrella ya verás como dura mucho más.

Raquel dijo...

¿Es que acaso es posible decir algo más bonito que eso?
Adivina quién te va a dar las gracias de nuevo... :)

dEsoRdeN dijo...

me dan mucha pereza. Ahora, hace poco leí una respuesta brillante a la primera pregunta (creo que fue de X): "¿qué es lo primero que salvarías si tu casa se estuviera quemando? El pellejo..."

Raquel dijo...

No suele fallar, X ;)

Cesc dijo...

Que suerte que un día leyereas esa frase y te aplicarás el cuento, un regalo para todos!!!!!!!

Lino dijo...

Pues a mí me gustan los "memes" leerlos y escribirlos es la única forma de saber algo de los editores de blog, cotillear!!! je je. bss

Luna Méndez dijo...

ay, pequeña, qué abandonadinina te tengo! Este país es agotadorrrr!

Me gusta esta meme, es breve pero informativa :)

Seguro que tu sitio ya está casicasi encontrado, es cuestión de dejar de buscarlo y aparece sólo!

Raquel dijo...

lunina... :) bien sabes que te echo de menos ;)

Carlos dijo...

Vamos, que se confirma que ya sea cámara de fotos mediante, entrañas del blog o en la cocina, te pasas la vida "salseando" ;P

"Lo importante es despertar la propia creatividad"... pues pobrecita la creatividad tuya... desde que despertó, debe padecer de "insomnio crónico" o algo así :O.

(Es curioso... mientras tú te esfuerzas en buscar tu sitio afanosamente, para los demás, siempre será un buen sitio aquel en el que tú estés... paradojas de la vida ;) )

jo mateixa ;) dijo...

Es divertido hacer test, aunque un 99% de la población mundial pase olimpicamente de leerlos XD

Jo.

anoniman dijo...

Siempre, para llegar a un objetivo, debemos conocer donde estamos, y trazar el mejor camino para conseguirlo...
Para saber donde estamos, hemos de conocer de dónde y como hemos venido....Como hemos llegado.
Para conocer donde hemos llegado, resulta imprescindible contar con nuestros antecedentes históricos. No lo que nos han dicho, sino los que han sido realmente y el porque se han producido, para tomar el camino adecuado hacia donde debemos ir, aplicando aciertos, corrigiendo errores y para ello hay que analizar...Y pensar....Si, pensar! (Armando Astarloa)