16 agosto 2010

Estoy haciendo las maletas. No quiero dejar nada atrás.


Lo reconozco. Tengo miedo. Un poco, al menos. Nunca había comprado un billete de avión solo de ida. Supongo que es lo natural... ciudad nueva, gente nueva, casa nueva, carrera nueva. Todo nuevo, todo diferente. Era lo que quería, desde hace demasiados meses, desde que me di cuenta de que lo mío no era vivir entre diccionarios y juzgados.

Igual estoy cometiendo un error. Me iba bien. Puede que incluso mejor que a muchos otros que sí tenían vocación de traductores, será por eso que me costó tanto que me entendieran. Aunque fuera así, si seguía por ese camino sé que al final de todo acabaría en el sitio equivocado (es ahora cuando cobra más sentido lo de Raquel busca su sitio...).

En menos de dos semanas sale el vuelo a Madrid. Si me lo hubiesen dicho hace algunos años probablemente no me lo habría creído. A mí que me acojonaban las ciudades grandes... Estoy empezando a hacer ya las maletas. Es demasiado tiempo el que voy a estar fuera. No quiero dejar nada atrás.

No quiero dejar nada atrás.

...que voy a echarles mucho de menos. Que sé me leen aunque no comenten casi nunca. Que intento hablar del tema lo menos posible y hacer como que no pasa nada, como que estoy igual que siempre. Estoy segura de que esto es lo que quiero. Segurísima. Pero eso no quita para que me duela irme. Que sí, que está internet, y que yo soy la persona más metida en el mundo virtual que existe. Pero no es lo mismo, no es lo mismo.

Eso. Voy a echarles de menos...

41 comentarios:

José M. dijo...

vaya!!! pues mucho ánimo y suerte con esa nueva aventura :-)

JAHR.- dijo...

Vayas donde vayas, te irá genial. En fin, te extrañaré en exceso, pero eso ya te lo he dicho. =)

r dijo...

Gracias, José. Cruzo los dedos.

Toñete... Lo mismo te digo. Cuida de la facultad, y no te me estés fugando a Triana demasiado, que a ti si te cuentan las faltas, señor Bolonia. Oh dios. Ahora yo tampoco podré faltar a clase. Maldito plan nuevo. Sabes que te espero por Madrid para ver la nieve. :)

Me dijo...

Madrid es una ciudad preciosa, y la gente a demás muy simpática! Toledo está justo al lado y vale la pena visitarlo. Ya verás como en seguida te acostumbras. Yo soy de barcelona, que es maravillosa y te cae bastante cerca.
Ya verás como te va bien, si es lo que realmente quieres, lo conseguirás.

JAHR.- dijo...

En cuanto pueda, allí me tendrás.

r dijo...

jo mateixa... los findes los tendré libres. No podré venirme a casa tanto como antes, así que seguramente si pueda conocer mejor la península. Y llevarme a cuestas la cámara. Faltaría más.

Claudia P. dijo...

Suerte en tu nueva aventura, a veces los cambios van bien a pesar del miedo q nos dan. Ya nos irás contando y mucho ánimo :)

r dijo...

Eso haré :)

Luna Méndez dijo...

Que sí, que sí, que no es lo mismo por internet que en persona, pero con algo habrá que conformarse mujer!

Seguro que te va bien bien bien!!!

Acuérdate de la cita del 27 de septiembre, que ya ves, mi billete de ida es para más lejos y un tanto más sola xD!

Besón!

Pere Pasamonte dijo...

¡Qué valor!

Mucha suerte pero Barcelona mola más. ;P

r dijo...

Ankarina Saltarina... y encima te llevo el almuerzo en un tupper. Que se te hará el viaje más cortó, ya verás.

Pere Pasamonte... al menos tiene mar, sí.

X dijo...

Te vas a alegrar toda tu vida (ya lo haces) de haber tomado esta decisión. Aunque no sé qué estudias en Madrid que no se pueda estudiar en Canarias, o si irte lejos es parte del viaje. En cualquier caso, es a mejor. :-)

Coleccionista de sueños imposibles dijo...

SI hay algo de lo que yo me arrepiento en esta vida es de no haber sido capáz de plantarle cara la gente y colgar las empresariales para lanzarme al periodismo. Todo ese valor que has tenido tú te llevará muy lejos. Espero que tengas muchísima suerte y el cambio de aires te siente muy bien. Además, yo que tengo amigas lejos, te digo que aunque Internet no es lo mismo, los reencuentros son más especiales. :)

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo no espero que te vaya bien. Yo sé que te va a ir de maravilla. ¿Y sabes por qué? Porque te lo mereces. Y ojalá te pueda ayudar aunque sea un pelín en esta tu nueva aventura, ya sabes lo feliz que eso me haría.

M dijo...

Cuando haces un viaje tan largo es la oportunidad perfecta para dejar cosas sin meter en la maleta porque vas a tener tantas experiencias que podrías llenar 10 más, seguro. A disfrutar!

Carlos dijo...

Sólo puedo decir que si te entran dudas, deberías leer lo que escribió una chica que, aunque pretende aparentar ser miedosa e indecisa, va haciendo su camino cual apisonadora en busca de su sitio.

Es normal que sientas miedo y mucho vértigo, pero eso no es nada comparado con la frustración que sentirías por no haberlo intentado.

Enhorabuena y mucha suerte en tu andadura por una ciudad grande. Si pase lo que pase, recuerdas de dónde vienes, acabarás no dejando "casi" nada atrás ;)

Aprilis dijo...

Animo ! Lo peor es el día antes... una vez llegues y empieces a moverte ya la cosa va viento en popa ! ^_^

dEsoRdeN dijo...

Madrid es una ciudad cojonuda, y las etapas nuevas en la vida siempre hay que cogerlas como un libro en blanco y por escribir a tu gusto y deseo. Disfruta muchísimo, y piensa que estarás a sólo 3 horas en AVE de dIsoRderLand... ;)

Anónimo dijo...

Ánimo!!! Ya verás que todo te sale a pedir de boca :D
Te deseo mucha suerte

Filadora dijo...

Continuarás con el blog, no??

Pio dijo...

Muchisima suerte en tu nueva andadura!! Una gran decisión, Madrid en un gran mundo

Besets

blue_velvet dijo...

Te admiro un montón por todo lo que conlleva tomar un desafío así, es toda una demostración de personalidad y de madurez. Yo aún no me he sentido capaz de encarar una situación de este tipo, así que al menos te doy todo mi ánimo, que tengas mucha suerte y que encuentres tu sitio.

Blan dijo...

Bienvenida a Madrid entonces!! suerte en tu búsqueda!

Blan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chasky dijo...

Seguro que aquí en Madrid te irá estupendamente y te adaptarás en seguida.

VAN dijo...

Nunca te arrepentirás de haberlo hecho porque lo si es lo que sientes y no lo haces, créeme, te arrepentirás siempre! Madrid es genial y para estudiantes es la bomba! Yo estudié un año allí y fue uno de los mejores de mi vida! qué vas a estudiar? yo me hago algunas ideas... un besazo y mucha suerte xoxoo

LadySuchard dijo...

Los cambios siempre infunden respeto, uno nunca sabe con qué pie llegar ni que cara poner, pero al final seguro que te adaptas en la vida siempre es importante atreverse a dar los pasos adecuados si queremos encontrar nuestro sitio, al fin y al cabo el que no arriesga no gana.
Espero que tengas mucha suerte en este nuevo tramo, yo por mi parte seguiré en esta isla observando las extravagancias que se le ocurren a nuestro querido amigo que diseña los escaparates de la óptica de Triana ^^.
Un beso Raquel y ánimo.

Agoney dijo...

Joer tía, casi me haces llorar... jajaja Venga, déjate de melancolías y céntrate, porque es muy importante empezar con buen pie. Mucha suerte Miss San Nicolás... jajaja

DIRTYGLAM dijo...

Es normal que vayas a echar de menos a tu gente pero veras como enseguida conoceras a nuevos amigos y te acostumbraras rapido a todo eso. Aprobechalo y intenta divertirte que es una experiencia que luego no olvidaras nunca :)

r dijo...

X... no es ningún secreto. Me voy a hacer el doble grado periodismo - comunicación audiovisual. Esas modernidades no están por Canarias, así que no me quedó otra. En fin... sé que es lo que tengo que hacer, y lo más importante, lo que quiero hacer. Pero los cambios, sobre todo los radicales, siempre asustan, aunque sea un poquito.

Vane_19_26... A mí ahora lo que me da miedo es la economía. Yo que me había despedido de ellas para siempre en el bachillerato, y mira tú por donde, me vengo a topar con ellas ahora. En fin... quitando eso, por qué no decirlo, había un riesgo, lo he corrido, y con eso al menos ya puedo decir que soy un poquito valiente. Un poquito al menos. Ojalá tengas razón y vaya bien, sí. :)

Juan... podrás. Suerte que tengo yo. :)

M... Empezar de nuevo también tiene su aquel, sí.

My querido Carlos... Gracias. No quiero ensuciar mucho mi respuesta con más palabras. Gracias de verdad :)

Aprilis... ¿el día antes es lo peor? Lo peor es comprar calcetines y pijamas con mi madre para el viaje.

desorden... Si ganas tengo. Con ganas voy. Y a disorderland iré, iré. Y si hay un disordercoffee de por medio, pues mejor.

Alury... Muchísimas gracias. Ya iré contando novedades, que seguro que tengo para muchos posts.

Filadora... por supuesto :) Últimamente no actualizo tanto porque ando del tingo al tango, pero claro que esto sigue en marcha.

Pio... Gran gran mundo. Espero que no se le quede demasiado grande a una chica de pueblo...

blue_velvet... Ojalá lo encuentre, sí. Desde luego, no ha sido una decisión fácil, pero tampoco he tenido que pensarlo demasiado... Espero que no me sorprendan los meses como de costumbre y las cosas salgan aproximadamente como las imagino.

Blan... Gracias. Cruzo los dedos :)

Chasky... Yo espero que sí. Cuando me fui a Las Palmas tampoco me costó tanto... Ojalá esta vez sea parecido.

VAN... pues voy a estudiar lo que le dije a X. Cuando acabé bachillerato estuvo entre mis opciones, pero por una cosa o por otra no acabé de decidirme. Y mira tú por donde, vine ahora a darme cuenta de que eso era lo que realmente me gustaba. Más vale tarde que nunca, dicen.

LadySuchard... echaré de menos esas calles canarionas llenas de vehículos sorprendentes, de personas que tratan de convencerme para que vaya a sesiones de neocatecismo (algo que no conté, quizá algún día lo haga), y por supuesto, de escaparates indescriptibles. Gran isla que no olvidaré. Un besazo :)

...eres un antisentimentalismos, Agoney, como siempre :) ...En fin, cuida del pueblo desde esa sucursal que has puesto. Un besazo. Si te pasas por Madrí a ver a ese equipo que te seca las neuronas y te hace estar pendiente del radio marca ese que me sacaba de quicio, ya sabes que andaré cerca ;)

Dirtyglam... tomo nota :) Muchas gracias.

José R. González dijo...

Si sabes que estás haciendo lo que quieres no tengas miedo, todo te irá mejor de lo que imaginas, seguro :)

Por cierto, bienvenida a Madrid! ;) Besos!

Anónimo dijo...

No te preocupes! Yo tambien me voy en dos semanas a continuar los estudios en Madrid.. y aun estoy de vacaciones y ni maletas ni nada!! echaremos un poco de menos Canarias, pero todo ira bien! Mucha suerte.. y para lo que quieras!! que carrera empiezas? un saludo :)

VAN dijo...

Raquel yo también quería haber estudiado periodismo y no lo hice también por una cosa y otra... al fin estudié otra cosa y aunque ahora colaboro escribiendo en alguna publicación siempre me he arrepentido. Además, como el último año del colegio lo estudié en Madrid, que ya te he comentado que fue uno de los mejores de mi vida, mi ilusión era volver allí. Así que, mira por donde, vas a cumplir mis sueños también!! No sé si recuerdas que una vez te pregunté qué estudiabas y no sé por qué estaba segura de que me ibas a decir periodismo... y ahora cuando comentabas que cambiabas, ¡lo sabía! Aprovecha y disfruta muchísimo y no dejes este blog tan genial! Lo tuyo es "comunicar", eso está claro, llegarás lejos!! Un fuerte abrazo xoxo

persépolis dijo...

Somos minúsculos en un mundo inmenso. Nuestra realidad, nos engulle y al final nos llegamos a creer que es la única que existe, pero somos minúsculos en un mundo inmenso lleno de personas que conocer, de lugares que explorar, de días que vivir que sean diferentes al de ayer, y al de anteayer. Da miedo, sí, claro, siempre lo da. Pero lo único que debe de darte miedo es no poder volver, no poder compartir tu felicidad con la gente que amas, y eso, lo tendrás siempre. Todo lo demás, no es tan importante. Suerte valiente, porque estás viviendo, y la vida... es siempre una oportunidad. Te dejo mi blog por si quieres asomarte a mi kamchatka http://buscandokamchatka.blogspot.com/

dEsoRdeN dijo...

Yo disordercoffe no, porqué no bebo de eso; pero disordercola, o incluso mejor, mezclada con líquidos de esos que te hacen reír, pues mejor que mejor... XD

Srta. M dijo...

Mi tren a Madrid salió hace casi 1 mes y desde entonces aqui estoy, adaptándome a una ciudad tan grande que a veces parece 10 ciudades juntas.

Ha sido un reto que debía cumplir, ha sido como una meta a la que debía llegar, y en la que quiero mantenerme todo el tiempo que necesite.

Mientras sigas siendo tú, hasta los gigantes de cemento como este no asustarán.

r dijo...

José R. ... A lo mejor “miedo” es una palabra demasiado grande. Pero cosica sí que da. En fin, ya iré contando qué tal va la cosa.

Anónimo... en las mismas estamos. Yo te recomiendo que empieces ya... que después se te echa el tiempo encima y vete tú a saber! Y llévate abrigos, que allá el tiempo no es tan clemente. :) Voy a hacer el doble grado periodismo comunicación audiovisual (ya lo dije por ahí ;) ) Vamos a ver si no elijo mal.

VAN... ¿Tú no has oído eso de que nunca es tarde? Si te sigue apasionando, quizá deberías pensártelo. Nunca se sabe... En fin, muchas gracias por tus palabras :) ojalá salga bien.

persépolis... supongo que la vida sería extremadamente aburrida sin este tipo de situaciones. :)

desorden... en realidad yo tampoco suelo tomar disorderscoffees, porque en mi organismo los efectos de todas las bebidas (incluidas las de la risa) se multiplican por 10. Moderación, moderación.

[M]... sin duda va a ser del todo diferente. Pasar de un pueblo pequeño a la capital de España no es cualquier cosa. Pero creo que puedo. A mí también me gustan los retos...

Aprilis dijo...

Jajaja ! Bueno, ese momento compras con tu madre también es bastante horrible... por cierto... por que será que nunca tenemos suficientes calcetines ? es como una obsesión que tenemos todos los seres humanos por tener los pies calientes ? es algun tipo de estratagema comercial que nos han metido las malvadas empresas textiles de calcetines? 8-) xD

Unknown dijo...

Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura. Ya verás como todo sale mejor de lo que hayas podido pensar.

A mí me pasó algo parecido el año pasado y al final estoy haciendo algo que me gusta mucho más, también fuera de casa. Al principio cuesta, pero tú ya tienes la experiencia de haberte ido fuera de casa y estudiar fuera y eso es algo que ya tienes ganado.

Desde hoy, tienes un nuevo seguidor en Twitter :-)

Laura dijo...

Pero en la peninsula puedes actualizar, eh? ;)
seras bienvenida....
un besazo

Cristian García dijo...

Al final dejaste traducción?? Y qué se supone que vas a hacer ahora que se te da mejor que eso?? Si cuando yo te conoci vivías por y para el inglés xD. Tranquila que no eres la única que tiene miedo... mi vuelo sale el martes y es un poco más lejos que el tuyo =S. Pero suerte de todos modos.
Saludos!!