13 marzo 2010

¿Tú quieres saber lo que me pasa?

Recuerdo cuándo me di cuenta de que éste no era mi sitio... Si no hubiera sido por una simple casualidad, quizás a día de hoy todavía no lo sabría. Pero, casualidades de la vida, resulta que la vida es pura casualidad, y a veces basta con ver unas cuantas palabras juntas.

Así, sin más, me vi un día haciendo algo que no me llena en un lugar que no me estaba haciendo feliz. Feliz...

Felicidad...

Ese es el último objetivo de todas nuestras acciones. El único. Y lo demás, lo que venga antes y lo que hagamos para conseguirla, es puro trámite. Así debería ser al menos, aunque muchos no compartan mi filosofía, aunque muchos la confundan con comodidad y seguridad. Una postura respetable, de cualquier modo. Comprendo que dejarse invadir por el espíritu de la rebeldía y luchar ciegamente por aquello en lo que se cree aterra. Lo comprendo. Lo sé.

Porque a leguas se ve el miedo que tengo a equivocarme. Porque puede que lleve meses pensando en demasiadas cosas que no pueden ser, que no tienen que ser, que no van a ser. Puede que haya puesto mi cabeza, mis ilusiones, mi autoconvencimiento, mi deseo, mis ganas, mi corazón, mi empeño, mi voluntad... en el sitio equivocado. Puede ser.

Es eso. Eso me pasa. Miedo. Miedo a no conseguirlo, a quedarme aquí, entumecida, viendo como otra oportunidad más me dice adiós luciendo una sonrisa burlona.

Miedo a terminar creyéndome que es mentira aquello de querer es poder...

Esta noche he estado pensando... en lo que se fue, en lo que no se ha ido, en lo que está a punto de irse, en lo que puede que venga y en lo que no... He sacado más negativos de lo que esperaba. Cosas de la crisis, hasta en esto se cuelan los números rojos.

Supongo que lo mejor será no pensar, de antemano sé que no sacaré nada en claro...



Supongo que lo mejor será no desfallecer...

17 comentarios:

X dijo...

Supones bien. No debes desfallecer, porque al fin y al cabo no importa lo que te cueste: es puro trámite. :-)

LadySuchard dijo...

Ánimo raquel! :) aún recuerdo la primera vez que vicité este blog no se si era en sus inicios pero desde luego no te visitaba tanta gente como lo hace ahora siempre he pensado que el mayor poder que tenemos es el de escribir, porque aqui nadie nos censura podemos hablar de lo que nos salga del pie y además que otra gente nos lea, a mi personalmente me parece algo increible y que tu puedas llegar a más de 200 personas que te siguen es un motivo más que suficiente para tener una sonrisa =)

r dijo...

X... aun así, cuesta. Cuesta esto, cuestan algunos pequeños trámites. Pero ya pasará...

Lady... fuiste una de mis primeras seguidoras, de hecho. Me hizo mucha ilusión ver cómo se iba llenando esa cajita. Cuando llegué a 10 nisiquiera me lo creía... ¿A quién podía interesar la cantidad de tonterías que soy capaz de escribir?
Pues ya ves, todavía sigo flipando con cada numerito que asciende en esa esquina.
210!
Hasta vértigo me da. Vértigo, y alegría.
Últimamente me había olvidado de agradecer vuestra presencia, vuestros comentarios, vuestro interés.
Así que, un millón de gracias LadySuchard en particular, un millón de gracias a todos los que dejáis vuestro granito de arena en general. Me sacáis muchas sonrisas...

L dijo...

que el maquillaje no apague tu risa, que el equipaje no lastre tus alas, que gane el QUIERO, la guerra del PUEDO.

Raquel ya lo dice todo esta canción..un beso

Luna Méndez dijo...

"Comprendo que dejarse invadir por el espíritu de la rebeldía y luchar ciegamente por aquello en lo que se cree aterra"

Leí ese cachito unas 5 veces, para empaparme de lo bonito que es y asegurarme de que era real. Para hacerlo mío y sentirme reflejada con él.

¡Ay! qué rabia da sentirse así, y como un poco aturdida por no saber qué hacer y tener muchas decisiones que tomar o muchas cosas que dejar atrás o que mandar a la mierda definitivamente.

Pero, Raque, tú eres muy maravillosa y seguro que dentro de unos meses lees esta entrada y piensas: "ay, qué lío tenía este día y qué bien me salió todo al final!"

Un abrazote muy fuerte Raquelinina!!

Rubia de la cuarta fila dijo...

todos pasamos por momentos en los que no sabemos muy bien si el rumbo que hemos decidido tomar es el correcto, pero son eso, momentos.
Intenta no agobiarte, reflexiona. con los pies fríos no se piensa bien^^
ánimo y un besaco enorme de una tocaya del norte.

Juan Rodríguez Millán dijo...

A mí sólo me han hecho falta unas cuantas palabras tuyas juntas para darme cuenta de lo mucho que te has ganado ser feliz, por mucho que te topes con circunstancias que te lo retrasan (a ti no te lo van a impedir, sólo te lo van a posponer).

¿Que tienes miedo a equivocarte y a descubrir que esa felicidad no llega? Claro, ¿y quién no? Sólo los insensatos. Y tú, niña, no eres una insensata. Eres una soñadora que acabará haciendo realidad sus sueños. Y qué ganas tengo de que me lo cuentes con una sonrisa en la cara.

ExCorazónRoto dijo...

Doña Raquel, pues nada, espero no ser pesado, pero es que se me ha pegado el estribillo de esta cancion hoy...

http://www.youtube.com/watch?v=OgG2ZNkOXXQ


Animo con tus abismos.

aidanone* dijo...

¡Ánimo! Como todas las crisis, es sólo una etapa ^^

Marga dijo...

Animo Raquel, no le des tanto al coco ;-) una crisis es por definicion algo breve, pasará.

obiwan1977 dijo...

A veces, como bien dices, lo mejor es no pensar y dejarse llevar. Al final todo pasa y entonces te das cuenta de que no era tan importante.

Me encanta tu blog, que he conocido gracias a Goefry desde la luna. Te sigo desde ahora.

Un saludo.

Laura dijo...

equivocate mucho Raquel....solo asi disfrutaras de la vida, solo asi no te quedara la sensacion de no haber hecho algo, de haberte quedado con las ganas, de los y y de los si hubiese.....mejor no hablamos.
Valiente....besazos-

Jo Grass dijo...

Vuelve a hacer la lista pero, sólo la buena, la de las cosas positivas. El miedo no sirve para nada más que para desencajarte la cabeza, colocar los sueños en la estantería equivocada y hacer que todo parezca imposible pero, no hay nada mejor que cambiar la óptica de tu mirada y todo aparece con brillo, entusiasmo y mucho color.

besos

r dijo...

L... y muy bien dicho, por cierto. Un día catastrófico lo tiene cualquiera. Éste fue el mío.

Ankaris... bueno, creo que ya un poco veo así esta entrada. Un poco solo, porque aunque sigo teniendo miedo, he recordado que soy valiente y que sé pisar fime cuando tengo que hacerlo. Eso es suficiente.

Rubia... entonces, no tengo salvación. Yo soy la mujer de los pies fríos.

Juan... tendré que seguir añadiendo a esa lista particular otro puñado de palabras gastadas, entre ellas el "gracias" y el "ojalá". Ya las conoces bien.

ExCorazónRoto... nada de pesado. Siempre aciertas con tus temas. Este también me gustó. :)

aidanone*...supongo que también hay que pasar por esto, ¿no? :)

Marga... y menos mal que es así.

obiwan1977... te doy la bienvenida entonces. Y también la razón. En realidad yo soy consciente de eso que dices, y que también han dicho algunos. Los malos momentos, las crisis, los abismos, son solo etapas, momentos, algo breve. El problema es que hay días en los que uno lo olvida momentáneamente... Por suerto hoy he rescatado esa neurona.

Laura... Me has dado un precioso y muy buen consejo. Gracias.

Jo... además, sería una tontería tirar por la borda algo que te llena de ilusión sólo porque es difícil de conseguir. Precisamente por eso quizá tenga más encanto. Acabo de quitar el polvo de la estantería de los sueños. Tenías razón. Esto es otra cosa.

blue_velvet dijo...

me gusta cómo escribes

r dijo...

gracias... a mí me gusta que me digan cosas como esa :)

Olivia P.Lisle dijo...

Me gusta tu blog. Por todas las cosas que dices (:
Te sigo.
Un besito de esquimal(L