18 marzo 2010

Sobre el señor que escribe las frases en inglés de las camisetas. (reeditado)

Todo sucedió demasiado rápido como para que pudiese asimilarlo. Él, que había trabajado toda su vida en un pequeño taller de modas de Yorkshire -de donde, como todo el mundo sabe, vienen los perros esos con mala leche- reponiendo los folios de la fotocopiadora, quitando los chicles de debajo de las mesas y encendiendo y apagando el aire acondicionado a petición del personal, estaba protagonizando una historia de autosuperación digna de una superproducción americana.

Rupert Johann Louis Alberto Hanson, o Rupie, como le gusta que le llamen, es el creador de los mensajes en inglés de las camisetas, y consiguió dar a su vida un giro de 180º gracias a una idea que tuvo una tarde gris de 2001 mientras pasaba la mopa por las dependencias del taller. "Aquel día sentí algo especial. Es como si  todo el arte que llevaba dentro de mí se hubiese despertado. Vi a los creativos de la oficina desesperados al no conseguir encontrar una idea rompedora para las camisetas del Club Deportivo de Croquet de Yorkshire, y de repente lo tuve claro" - recuerda Rupie.

"Croquet us!" - chilló irrumpiendo en el despacho. Aunque la frase de la camiseta oficial no hizo célebre al equipo de ancianos, al menos consiguió que el número de socios se cuadruplicara, siendo la mayoría de los recién llegados españoles afincados en este condado del norte de Inglaterra que habían malinterpretado el principal propósito de la asociación (será por aquello de que suena a croquetas. Donde haya comida, sobre todo si es gratuita, un español no falla).

A partir de este momento Rupie no dejó de cosechar éxitos, desde el famoso "I ♥ NY" hasta creaciones para Strafalarius, Sara, y Apeshkta.
Por frases como  Look at me -I'm a bitch, Tonight I'm going to shine, Why don't you turn off the TV and play with me...  ha llegado a recibir cifras multibillonarias (con b).



Incluso se atrevió a cruzar fronteras idiomáticas y comenzó a crear en otros idiomas, entre ellos, el nuestro. ¿Te suena aquello de "Alguien que me quiere mucho me ha traído esta camiseta de Benidorm"?... Sí, también es obra de Rupie.

"Tengo miedo" - confiesa - "Ya no se paga tan bien, y para colmo los estampados de flores me están quitando el sueldo esta temporada. A duras penas he conseguido colocar frases a algún chino. "Drive beautiful car", creo que fue la última. Ni siquiera se dieron cuenta de que estaba mal escrito. Esta incertidumbre es insoportable, no sé cómo voy a afrontar la hipoteca de la casa que me he comprado en Orihuela".

Quizá la fama, como siempre caprichosa, haya decidido que el momento del señor que escribe las frases en inglés de las camisetas ya pasó...



Post derivado de la siguiente duda existencial tras pasar por un chino y ver una camiseta violeta que rezaba en gigantes letras plateadas "Drive Beautiful Car":


- ¿Pero quién coño escribe las frases en inglés de las camisetas?


14 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Pues guardare como un tesoro mi camiseta "Don't ask why" que tantas alegrias me ha dado ;)

Bss!!!

Dream Maker dijo...

Super interesante!! , yo tengo una camiseta que por supuesto dice I Love NY

Saludos

Chasky dijo...

Qué curioso. El caso es que la gente con una idea fantástica de la noche a la mañana se forra, lo malo es que esas ideas se queman en seguida.

Luna Méndez dijo...

Ay, adoro el condado de Yorkshire!!

jajajaj qué gran historia, nunca la había oído. Me encanta descubrirla de tu mano :)

GEnial contado;)

si, bwana dijo...

¡Ja, ja! Lo de las croquetas es fabuloso. Leí el caso de un jóven que se ha hecho rico vendiendo botellas con el título: "New York water". El producto lo saca del grifo de la cocina de su piso en Queens.

Peter Pan dijo...

jajaja buenísimo, me encantó el post ;) por supuesto, yo también tengo una camiseta con frase: "In Chuck We Trust". Esas camisetas deben tener algo que generan una atracción que no atiende a las fuerzas normales del universo. Todos tenemos una, sabemos que es bastísima, pero luego decimos "bah, aunque sea para hacer deporte o ir a la playa", y terminamos comprándola jaja

X dijo...

¡Yo me las hago yo mismo, los demás no sé! :D

r dijo...

Tengo que decir que las hay buenísimas.

Por ejemplo, las de mi profesor de filosofía de bachillerato, que me libraron de más de una cabezada (quizás las utilizaba precisamente porque era consciente de que hablar de Platón a las 8 de la mañana no apasiona al alumnado).

Recuerdo una en especial. Unas cuantas vacas sentadas alrededor de una mesa jugando al mus.

Yos dijo...

Con lo facil que es coger cualquier estrofa de cualquier canción de Lady Gaga y ponerla en la camiseta. Ninguna tiene sentido.

Laura dijo...

Tremendo. No tenía ni idea de que hubiera un hombre que pusiera frases a las camisetas. Pensaba que simplemente eran propaganda de un país, como la de I ♥ NY.
Gracias. Ahora se algo más (que me interese y me sorprenda).
Besos

r dijo...

Siento comunicar así la noticia, pero...

Rupie no existe :(

(jiji)

X dijo...

La de las vacas y el mus es de Kukuxumusu, ¿no?

r dijo...

efectivamente! :)

Caroline dijo...

'Strafalarius, Sara, y Apeshkta'

jajajajajajajajaja =)