05 febrero 2010

Prosperidad abundante (el retorno)

Deben de irles muy bien las cosas a estos chinos. La primera vez que estuve allí, Prosperidad Abundante ya se caracterizaba por ser un local de gran tamaño y peligroso suelo resbaladizo que albergaba en su interior infinidad de objetos de diversa índole y dudosa utilidad. Apenas unos meses después, aunque siguen manteniendo esa esencia, muchas cosas han cambiado...

He de suponer que estas amables personas con dificultad para pronunciar la letra "r" desconocen por completo aquello que proclamaba totalmente convencida mi profesora de economía durante mis años mozos de bachillerato ("cuando creamos una empresa, los dos primeros años siempre y digo SIEMPRE son de pérdidas" -me parece estarla oyendo-), más que nada porque han duplicado el tamaño del local, lo que significa que su oferta en objetos absurdos también lo ha hecho. Además, pude observar que tienen un flujo de clientes considerablemente alto.

Sin embargo, el dato más revelador acerca del éxito de esta gente nos lo brindan los sistemas de seguridad reforzados en los imagino que han invertido una considerable suma de dinero: un grupo de chinos con muy mala leche que, lejos de darte la bienvenida nada más cruzar el umbral de la puerta, se abalanzan sobre ti al grito de "¡¡Señola, señola!!" (señora, señora) para que dejes tu bolso en la enorme taquilla que han puesto en la entrada.

Ya había visto esto de las taquillas en otras tiendas. En otras había visto también algún segurita. Incluso había visto taquillas y seguritas coincidiendo en un mismo negocio, pero jamás un grupo de chinos dispuestos a hacer gala de sus conocimientos de artes marciales a la primera de cambio, colocados en fila frente a un sinfín de pequeñas puertecitas numeradas. Como comprenderán, esto solo puede pasar en comercios que manejan grandes cantidades de capital.

Otra cosa que me maravilló fue que cada una de las personas que allí trabaja, casi tantas como clientes tienen (para así poder perseguirlos por los pasillos de manera eficaz) lleva una llamativa camiseta amarilla con letras rojas que proclaman en mayúscula "PROSPERIDAD ABUNDANTE". Sí. Se han hecho uniformes. Esto va viento en popa, señores. No descarten encontrar cualquier día sucursales en otros puntos de la geografía española.

Pero no solo saqué interesantes conclusiones después de mi última visita a Prosperidad Abundante. A pesar de que me arriesgaba a tener un pleito con alguno de los Jackie Chan que merodeaba por los pasillos, no pude resistirme a sacar la cámara al ver estos absurdos objetos....

  • Delfín rosa con botón



Puede que sirva para dar masajes, puede que no. Jamás lo sabré, porque lo pillé sin pilas.

  • Jumbo Remote (o mando XXL)


...y en tu casa jamás volverá a preguntarse "¿Alguien ha visto el mando?"


  • Doraemon-esponja
Por si siempre habías soñado con que Doraemon te enjabonara la espalda. Sueños más raros se han visto.

  • El cerdo vaca / la vaca cerdo


Sobra decir que nos encontramos ante un elemento transgénico.


Habría sacado más fotos, pero valoro mi vida. Quedaos con eso y con mi testimonio. Si han llegado hasta aquí sabiendo cuatro palabras... ¿qué no conseguirán cuando dominen las oraciones subordinadas?

28 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Has encontrado todo un filón en este lugar, je, je, je... Admito que he tenido en mis manos un mando a distancia como ese (pero el dueño era otra persona, ¿eh...?) y espero que jamás de los jamases tenga que utilizar una esponja como esa... El delfín me ha dejado intrigado, que lo sepas...

r dijo...

...y da gracias a que no pude fotografiar la gafa-pene.

X dijo...

Pues yo la utilidad del delfín la veo clara, pero me lo guardo para que luego no me tachen de pensar siempre en lo único. :D

Míralo por este lado... tú has vuelto jajaja. Así que no, no les va mal, por una cosa o por otra. :-)

X dijo...

Por cierto, ese mismo mando lo vimos hace un par de semanas también por aquí. :P

Luna Méndez dijo...

Jooooooolin, pero estos comerciantes orientales no descansan ehhh¿¿¿

me parece brutal el cerdovaca y el delfín de función camuflada...xDD

qué grande....

si, bwana dijo...

Me han gustado las fotografías de esos interesantes objetos de dudosa
efectividad. Pero yo he comprado en un sitio parecido un calzador de medio metro que, en el otro extremo, tiene una manita con largas uñas, estupendo para rascarse la espalda. Lo que admiro de esta gente es su dedicación al trabajo. ¡Ya podríamos aprender un poquito!

Anónimo dijo...

jajjajajajajajaja... ¡Yo también doy fe! xD

Estos orientales son la rehostia...

Carlos dijo...

Como dices, están prosperando a toda velocidad estos sitios. Así que debía haber una gran demanda latente de estos artículos tan "cool" (o eso, o hay muy mala leche haciendo regalos).

Nos fiamos de tu palabra. No hace falta que te juegues el tipo con los reportajes gráficos. :S (Aunque el cerdo-vaca es muy salad@)

Anónimo dijo...

Me encanta ese filón que has encontrado. Muy, muy bueno, lo que has escrito.

Laura dijo...

Los chinos (local) ese lugar tan extraño, en el que tan pronto entras (al menos donde yo vivo), dos ojos pequeños y alargados te seguiran hasta el infinito aunque sea mirandote por un espejo retrovisor.

blue_velvet dijo...

Pobres chinos, deben de estar hastiados de que les roben para emplear unos sistemas de vigilancia tan antiguos como ellos mismos.

Curiosamente ayer también acudí a un bazar de estos buscando algunos accesorios para carnavales. Me compré una peluca de mierda que esta mañana cuando la vio mi madre me la lanzó a la basura.

Genial tu entrada, una vez más.

Irune dijo...

¡¡¡las medidas de seguridad que ponen son Alucinantes!!! ¡sobre todo la del chino persiguiendote!

Wenanena dijo...

Definitivamente son el futuro, seguro que acabarán exterminando al resto de humanos. Increíble, la fuerza que tienen, ganas de superación y sobre todo... trabajo, trabajo...

X dijo...

Bonitas manos, por cierto... :-)

r dijo...

X... ¡¡Madre mía!!! ¡¡MADRE MÍA!! Que no lo había pensado... :S :S :S
¿Y ahora cómo saco eso de mi mente? ...malditos delfines, malditos chinos.
Se ve que lo del mando gigante lo había visto todo el mundo menos yo... A mí es que me pareció una cosa totalmente novedosa, a la par que útil, que mi mando es de esos rebeldes a los que les encanta esconderse entre las rendijitas del sofá.

Y con respecto a lo de las manos... de hecho no son las mías. Son las de mi amiga Mónica, que también se jugó el tipo. Bonitas, sí. Yo soy demasiado desastre para cuidarme tanto las uñas, por eso las llevo cortitas (véase la foto en blanco y negro).

Ankaara... en el delfín prefiero no pensar. Una pena que tampoco pudiese fotografiar la ropa interior que vendían... Unas braga-fajas de cuello alto monísimas. Color carne clásico, por supuesto.

Bwana... siempre que he visto esos rascadores pienso... ¿Realmente cuando te pica la espalda vas a buscarlo? Quiero decir... seguro que es algo que lo tienes en casa y después, cuando lo necesitas, o no te acuerdas que lo tienes, o no lo encuentras y para cuando das con él, ya no te pica la espalda...
Y con respecto a lo del trabajo, en eso sí que tienes razón. Son gente muy tenaz.

Alury... Digo yo, que siendo del norte, habrás pasado ya por ahí, ¿no?

Carlos... Y yo digo una cosa, ¿qué motivo hace que tengas un cerdo de porcelana blanco y digas: "ey! ¿y si lo pinto como una vaca?" Estos chinos son un misterio para mí, que sí, que son simpáticos a veces, trabajadores siempre, pero inquietantes también.
Y como dices... cualquier día rompemos un papel floreado y lo que nos encontramos debajo es algún objeto digno de un post. Advertidos estamos.

Angus... Muchas gracias. Todo el mérito es de Prosperidad Abundante y sus proveedores.

Memoria de pez... ya veo que eso se repite en todos los chinos (local, también) de España, al menos. Curioso.

blue_velvet... Curiosamente conocí a una chica que siempre decía "en los chinos no se paga". De hecho, recuerdo que entré dos veces con ella a un sitio de estos y lo pasé fatal "Raquel, no seas imbécil!! no irás a pagar esa goma, eh? ¡En los chinos no se paga!" Qué mamona...
Será que esa creencia está más extendida de lo que yo pensaba y esta gente se ve obligada a atacar así a todo el que entra...

Irune... uno de los chinos perseguidores casi me mata. La primera foto que saqué la hice con el sonido del móvil incluido... el "cliiiick" se oyó en todo el local. Medio segundo después ya había una camiseta amarilla con un chino dentro pisandome los talones. Glups. Menudo susto. Menos mal que sé disimular.
Diálogo entre mi amiga mónica y yo en ese momento:

- Ey, ¿qué te parece si nos llevamos este precioso delfín?
- Sí. Qué bonito. ¡Y tiene un botón!
- Me encanta... sí.
(chino se va)
(respiramos tranquilas)


Wenanena... la verdad es que sí. Dudo incluso que sean el futuro. Más bien el presente. De hecho, en mi calle de Las Palmas hay (y no exagero) cinco chinos. ¡CINCO CHINOS! ¡En una misma calle! Espeluznante.

Espérame en Siberia dijo...

Esos productos inútiles nos están invadiendo. Qué tremendo. Lo peor del caso es que hay gente que los compra, jajaja.

Un beso.

r dijo...

Espérame en Siberia... Al menos, además de inútiles, son asequibles. Si no, a ver cómo se los quitan de encima...

Luna Méndez dijo...

jajajaaajajajajajajajaaj

bragas de cuello alto!!!

qué grande eres muchacha!

Anónimo dijo...

Jajaja lo que me he reído con las fotos. :)

Toni dijo...

¡¡Goalaa!! Como diría un antiguo locutor... "excepcional documento" gráfico! Jajaja! Pero mi curiosidad no ha podido más y, nada más leer, busqué por Google por si acaso podría haber otro en Madrid, por donde suelo aterrizar habitualmente y... ¡no! O al menos mi Google no quiere soltar prenda. Pero curiosamente encontré en Facebook un perfil (ya eleminado) de "Prosperidad Abundante" y... no. Miré la caché y se trataba, antes de su defunción, de una movida con tintes de secta, dedicados a dar charlas en centroamérica para ganar mucho dinero. ¿Habrá alguna relación? ¿Serán los chinos una secta? ¿Provienen realmente de centroamérica? ¿Por qué los bolis se destintan cuando están en el bolsillo? ¿La Esteban tiene la nariz torcida o es mi TDT?.... en fin, cuestiones trascendentales todas pero que no lograrán despejar todas las preguntas que me bombardean el cerebro después de leer todo esto.
Respecto a los chinos (humanos) solo puedo parafrasear a Muchachada Nui en "Al Fresco" cuando pusieron en manos de marcial unas 'bolas chinas'...

¿Chinas? ¡Ayyy los chinos! ¡¡¡Nos comen los chinos!!!

Feliciades de nuevo y, ¡SALUDOS DESDE LA LUNA!

X dijo...

El caso es que no pasé por alto que esas manos y las de las fotos en blanco y negro no pertenecían a la misma persona, pero tampoco podía estar seguro de si tú sacabas las fotos o sostenías los objetos. En fin, supongo que se lo dirás. :-)

Tito Belascoain dijo...

No tengo palabras para describir lo que he sentido cuandohe visto el Cerdo - vaca hucha!!!Es lo mejor que he visto en mucho tiempo!!!

Ube Bones dijo...

cuantos comentarios eres una oldie blogger.
(yo en cambio me como las tildes en cuantos)

quero, necesito, tengo que ir a Prosperidad abundante ya mismo(y de paso comprarme una camiseta desas)

..y en tu casa jamás volverá a preguntarse "¿Alguien ha visto el mando?"
FAN.

Ube Bones dijo...

Yo ese calor que dices de la gente enferma no lo he notado. pero tambien puede ser porque no me siento cómodo muy cerca de las personas... imaginate con la gente enferma. una mesa de planchar como mínimo.

ordago13 dijo...

Me encantan esos rehalos raros.. la esponja doraemon en concreto¡¡¡


Siempre un placer visitarte y seguirte.. devuelveme la visita o sigueme cuando quieras.

Irune dijo...

En el que hay aqui, desde que entras hasta que sales tienes un chino pegado a ti...
A mi me ponen nerviosa! ademas luego les preguntas por algo y no entienden...

neniko-reShuLoóhn dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAA, raquel acabo de ver tu trilogía de prosperidad abundante y ya me quedó claro dónde compró Julián el mando de casa
AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ
AJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ

Reco_vecos dijo...

El cerdo bien podría ser de la raza Pietrain (no solo hay cerdos enteros ibéricos y "rositas"). Un blog bonito. Un saludo.