13 julio 2011

Hoy en "Cosas de Telenovelas"... Feroces peleas entre féminas.


En mi casa, de toda la vida, cuando no se come en la cocina, manteniendo una conversación distendida como la gente de antes, se come en el salón, con la telenovela de la 1. Y no me avergüenzo de ello. La telenovela es un género televisivo digno de estudio. Lo digo con conocimiento de causa, que para algo he visto incontables culebrones desde que tengo uso de razón.

Hoy, aprovechando que estoy convaleciente en casa debido a un accidente muy tonto que he tenido (historia que ya contaré), me he puesto a ver vídeos varios de telenovelas, y he llegado a la conclusión de que merecían una sección propia en mi blog. Hay miles, millones de cosas que merecen el reconocimiento de alguien. Procedamos pues a ello. Doy por inaugurado el apartado "Cosas de Telenovelas".

Hoy me centraré en las salvajes peleas entre personajes femeninos, la piedra angular de todo argumento culebronístico. Aquí viene mi teoría:

"Al menos una vez por capítulo dos mujeres maquilladas como si hubiesen confundido las sombras de ojos con cubos de Titanlux y cabellera larga se insultarán a voz en grito, e incluso, podrán llegar a las manos"

Maldita peluquera:



Destacable:

- La naturalidad con la que comienza la escena. Un simple "hola" nos advierte que el diálogo que estamos a punto de escuchar es brillante.

- (Minuto 0:45) En este momento se condensa todo el dramatismo de la escena. No solo la dureza en las palabras de los personajes pueden llegar a estremecer al espectador. Estos golpes perfectamente estudiados y los gritos desgarradores de las damas en cuestión pueden hacer que uno se revuelva en su sofá.

Maldita lisiada:



Destacable:

- Al contrario que en la escena anterior, en "maldita lisiada" empezamos con un nivel máximo de tensión y fuerza. El personaje principal grita desmesuradamente hasta casi perder sus cuerdas vocales.

- Bien es cierto que guarda similitudes con el vídeo anterior. Una vez más, la palabra "maldita" seguida de otro calificativo adecuado al personaje en cuestión se emplea como insulto grave.

- Cabe destacar la fuerza descomunal de la protagonista de esta lucha, que no solo puede con la lisiada (lo cual no era complicado, las cosas como son), sino con toda una habitación llena de gente que podría haberla reducido sin problemas si eso en vez de ser una telenovela hubiese sido cualquier otra cosa.

Y para terminar, Maldita negra:



Aunque esto no sea una telenovela propiamente dicha, sí que contiene elementos que establecen un paralelismo claro. De este modo podemos vislumbrar los orígenes de todo esto.

Destacable:

- (Minuto 0:15) Ese movimiento de cabeza merece un Óscar.
- (Minuto 0:50) Sobra cualquier tipo de comentario.

11 comentarios:

Jonatan Suarez Rdgz dijo...

jajajajajaja muy bueno!
ahora que estas mala nosedeque, podrias hacer una twit cam para ver como eres!! (aprovecho hber si por aqui me contestas jajajaj)

r dijo...

Uy... pocas ganas tengo yo hoy de twitcam ;)

Jonatan Suarez Rdgz dijo...

bueno pues otro dia!!
Recuperate :)

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu analisi, haras mas de estos verdad?

Gracias!!

L. dijo...

jajaja, que sobreactuación, que ridiculo, si, otro mundo es posible...jaja, mi preferida "maldita lisiada" no me preguntes por qué... creo que debería ver más la televisión, la tengo muy olvidada. :)

AM Editorial dijo...

Jajajaja... y lo "pior" es que te las cuelan como quieren. Es decir, ves tres capítulos seguidos y entras al trapo de todo, ni sobreactuación ni disparates varios, ni siquiera exceso melosón somos capaces de detectar!

¿Y lo quete amenizaban mientras comías,después de estar todo el día en la facu aguantando?

Lástima que ahora no quede tiempo ni pa ver culebrones... aims...

PD. Además, allá por tu tierra los ponen con antelación y muchos de los que aquí no pasan, no?

Jonatan Suárez Rdgz dijo...

Jonatan Suarez Rdgz dijo...
jajajajajaja muy bueno!
ahora que estas mala nosedeque, podrias hacer una twit cam para ver como eres!! (aprovecho hber si por aqui me contestas jajajaj)

- No me lo creo, soy el unico que no se enteró que ibas a hacer una twitCam??jajjajajajaja

dEsoRdeN dijo...

Impresionante la tijera de Kill Bill de 'maldita peluquera'!!! Sólo faltaba un poquito de agua y barro para añadirle morbo a la escena

Y mi segunda consisderación: si los de casting no son capaces de encontrar a una mujer negra, como mínimo denle un poco más de brío a la hora de aplicarle el betún a 'maldita negra'. En el minuto 2'07" me parece incluso ver a Carlos Latre...

Key Hunters dijo...

Me ha impresionado a mí también la llave ésa del vídeo de la peluquera... y al fin he visto a la maldita lisiada. Había oido hablar tanto de ella...

Marisela. dijo...

jajajja los había visto TODOS hace como un áño.. y aún merío como el primer día, es que es inveitable reírse de eso... por favor, el momento del pino.. es que son brutales jajajajjaja

Glossy dijo...

madre mía, que duro....me he quedado sin palabras. Para que luego digan de los videojuegos. Las telenovelas sí que incitan a la violencia! espero impaciente el resto de comentarios sobre este género :D