26 mayo 2010

¿Tienes laca para un tupé?

Me viene haciendo falta para ya mismo, que me ha poseído el espíritu retro después de escuchar a Kitty, Daisy & Lewis, tres hermanos, tres músicos, tres niños prodigio londinenses (o ya más bien chicos) influenciados por el rockabilly de los 50.

Tienen talento, además de un sonido especial capaz de llevarte 60 años atrás en el acto gracias a que no han utilizado ni un solo aparatejo digital para grabar sus canciones. Todo a la antigua usanza. Y este es el resultado. Movimiento de pies incontrolable.

Aunque el videoclip tiene su aquel, yo prefiero verlos en directo, en plena acción [y de paso repaso algo de alemán, oiga].




Y para el que, como yo, se haya quedado con ganas de más, Imelda May.




Pssst!
Lectura recomendada.
Del blog de Luna Méndez, Battle Against Butterflies.
Esta chica es muy buena.

16 comentarios:

Luna Méndez dijo...

tú te puedes creer que entendí cosas en alemán? La academia debe estar funcionando!
alucino

si que suenan sesenteras total!!!!

moooooola

r dijo...

ciencuenteras, cincuenteras

yo también!!! Y la segunda vez que lo oí, más entendí... eso sí, las declinaciones no hay quien se las aprenda.

komische Leute

Marisela. dijo...

pero que pasa hoy con el alemaaaaaan? jajaja yo entendi algo tambien pero no demasiado, volveré a escuchar a ver que pasa..! Está bien la canción!!
Un beso guapa!

Juan Rodríguez Millán dijo...

De pies y de piernas, contagioso a más no poder. Me encanta que haya gente que mantenga vivos estilos que para muchos son "antiguos". Y me encanta que lo sigas compartiendo, porque ya sabes que mi escasez musicial es amplia y no habría llegado hasta aquí de otro modo...

X dijo...

Viva el rockabilly y el lo-fi. :D

Peter Pan dijo...

Joer la señora tocando el contrabajo...surrealista! Aunque también tiene derecho a rockanrolear no??!!!? :D

Peter Pan dijo...

Por cierto, el alemán lo entendí hasta yo que sólo sé decir "ein grosse bier bitte" jajaja

r dijo...

Marisela... esa mujer debería estar dando clase en mi facultad, en vez de presentar programillas para gente seria (no hay sino que ver las caras de los presentes. Hay qué ver cómo son los alemanes. A Buenafuente los llevaba yo, a ver si se les quitaba la tontería. Público soso...)

Juan... no es que sea yo una experta. Pero si de música "antigua" se trata, algo puedo contarte. No mucho, pero algo. Qué magia que tiene, y no muchas de estas cosas enlatadas que se hacen ahora, que ni los instrumentos (ni las voces, si me apuras) son reales...

X... lo que yo digo. Magia.

Peter Pan... oiga, que la señora fue batería de nosequé grupo punk en su día, según leí por ahí.

[No, si ahora va a resultar que a la única a la que le cuesta el alemán es a mí... :s ]

Luna Méndez dijo...

Mi adorable pequeñuela!

qué maja que me mencionas y todo :)

ExCorazonRoto dijo...

La de verde tiene un punto Amy Winehouse.Y su aquel,Raquel.

A pesar de que no tenga nada que ver, no me puedo resistir a no poner este video:

http://www.youtube.com/watch?v=baxx4lU2j-M

xyz dijo...

Es que los músicos son los padres...supongo que es como lo de los reyes magos? que son los padres?
como dice Ariel Rot: La familia que rocanrolea unida, permanece unida.
Sonido brutal, analógico total. Versiones de Muddy Waters y esas cosas...el rockabilly esta de moda...

r dijo...

Luna... besín.

ExCorazonRoto... pero qué cosa más graciosina!!! Si algún día remoto, por un casual de la vida, resultara que yo decidiera multiplicarme, por favor, que me salga así de cocusero.
"Pues estaba yo cagando..." jajaja qué vocecilla.

Pablo Rojo... son los padres, sí. Una bomba como esa solo podía estallar si la cosa viene de familia. Al menos para que lo haga desde los 13- 14 años, sí. Sí qué está de moda el rockabilly. Excorazónroto mencionó a Amy, aunque a mí más bien me recordó a Imelda May. Muy, muy, muy buena. Si tienen un ratito, abran el link que he dejado con una actuación de ella en directo.

Anónimo Gutiérrez dijo...

Esta clase de gente son la esperanza de la música entre tanta mierda piltrafera como bisbaleces, OTeísmos y janasmontanas.
Siempre es bueno escuchar algo de calidad sin tener que recurrir a grupos de hace, al menos, 20 años.

Veremos si no se dejan llevar por los tentáculos infecciosos de la prensa y discográficas, y se salvan de la corriente actual que dice que para triunfar en la música has de tener las tetas rellenas de silicona y un cirujano plástico jugando al LEGO con tu cara.
Porque hablamos de música, o no?

Ángel dijo...

vaya parece una familia la madre tocando el contrabajo, el hijo el piano, una hija cantando y la prima...

No había oido nunca el Going up to the country en otro idioma que no fuera el ingles y no suena mal, aunque si la canción es buena da igual el idioma.

Te dejo el original, quizás te suene de un anuncio de coca chola de hace un año.
http://www.youtube.com/watch?v=Hf0Dm-OaTNk

r dijo...

...de hecho lo único que está en alemán es la entrevista (y a cachos).

Pues no la había oído. Me gusta ;)

[Uy!! no recuerdo ese anuncio... cosa rara, que yo siempre he sido "la niña a un televisor pegada"]

dEsoRdeN dijo...

Joder, chiquilla, si es que no le haces caso a mis posts, y luego me sales con estas meses después... si es queeee!! ;P (Imelda y los 3 hermanitos son la bomba! Tú y yo lo sabíamos!)