06 octubre 2011

Esto suena un poco a despedida y no sé por qué.



En este último año me han pasado cosas asombrosas e inesperadas que no podría haber llegado a imaginar hace dos. He aprendido, he crecido, y he conocido a mucha gente increíble. He hecho lo que me gusta, y he recibido apoyo y cariño. He vivido momentos muy dulces. Gracias a todos los que lo hicieron posible.

La cosa está en que, aunque han pasado muchas cosas bonitas, si me pongo a pensarlo bien, no todo ha sido color de rosa. De hecho creo que estoy algo cansada de algunas cosas de este mundo de farándula y pseudofamoseo en el que por alguna razón he acabado metida. Bueno, por alguna razón, qué cosas tengo. Ni que hubiese sido una jugarreta aleatoria del destino lo que me convirtió en un nombre raro con dos C y una tilde. Está claro que sabía a lo que venía. O igual no lo sabía del todo... porque por algún motivo la de la tilde y la tele no se parece en nada a la del blog que busca su sitio, la que tiene nombre y apellidos, la que soy yo, vaya. No se parece en personalidad, no se parece en gustos musicales. No porque yo lo haya querido, todo sea dicho de paso. Pero ese es otro tema.

Creo que estoy cansada de los protocolos absurdos que impiden que yo pueda decir lo que me de la gana como me de la gana, como siempre he hecho, sin que nadie me condene. Creo que estoy cansada de todos los amigos que no son amigos, que harían cualquier cosa por una mención en twitter, pero nada en absoluto por ayudarme en un día en el que el que la casa se me caiga encima. Estoy cansada de todo lo que no es de verdad, de todo lo que no es real, de todo lo que esconde algo. Y de eso en este brillante mundo de purpurina del chino hay mucho.

...Como también hay gente maravillosa y auténtica con la que he tenido la suerte de toparme. Me quedo eso. Y sigo buscando mi sitio.

42 comentarios:

Ojizarka dijo...

Ánimo pues con la búsqueda, yo si me dejas me quedo aquí acompañándote :)

Anónimo dijo...

eso significa que ya no quieres tener fans ni apoyos ni nada de eso?

Ale. dijo...

Si te digo la verdad, sigo este blog desde antes de OT y todo eso y ahora es igual de genial que antes aunque hecho en falta alguna que otra sesión de fotos con tu amiga Réflex :P Y me encanta leerte de vez en cuando porque se nota que todo lo que escribes es sincero.
Todo esto fuera del peloteo, y espero que solo suene a despedida y no lo sea :)

Raquel dijo...

Para nada, Anónimo. Precisamente por eso doy las gracias a todos los que me apoyan.

Significa que soy Raquel. Solo eso :)

Anónimo dijo...

A mi me gusta Niccó. Pero me gusta mil veces más Raquel.
(besito de anónimo enamorado)

Raquel dijo...

Ojizarka... Sigue acompañándome. Hace tiempo que tienes un sitio en este blog :)

Ale... Espero sacarla de paseo pronto. La verdad es que este año apenas tengo tiempo para nada :S

Anónimo (enamorado)... qué cosas tienes :)

mariaGm10 dijo...

Puede que muchos de nosotros no tengamos el placer de conocerte tal y como eres de verdad, detrás de cualquier cámara. Pero eres muy grande Raquel, de corazón te lo digo. Y aunque una imagen vale más que mil palabras, para mi tus blogs y tus canciones lo dicen todo. Gracias.

Cris* dijo...

A mi me gusta más la Raquel del blog que la de las dos c's y la tilde, todo hay que decirlo. ¿Y por qué no se parecen? En parte quizás sea algo normal.
Eso sí, lo de la falsedad no es una cosa de pseudofamoseo ese del que hablas. Eso existe en todas partes, ¿Eh? los humanos de carne y hueso desconocidos también lo vivimos.
Y sigues pudiendo decir lo que te de la gana, cómo te de la gana. Eso sí, también te pueden responder lo que les de la gana, como les de la gana. Las leyes del mundo así lo dicen. Y sí, tú te lo puedes tomar cómo te de la gana, también.
Y nada. Que si la casa se te cae encima y no te apetece pedir ayuda, coge una vajilla y lanzala contra las paredes. Siempre he querido hacerlo. Aunque pensandolo bien, viviendo sola luego tendrías que limpiarlo. Bueno, si quieres me avisas, y si me dejas romper platos contigo, te ayudo también a recogerlos.
Un besito, Raquel sin tilde :p

sara dijo...

Tu reflexión me ha echo pensar...

Igual que tú hay muchas personas que luchamos por hacer lo que nos gusta y buscamos nuestra "suerte" para llegar a entrar en ese mundo que desde fuera brilla mucho...pero supongo que todo tiene una parte blanca y otra parte negra...

Yo por ejemplo me encantaría estar ahí, sea como sea, pero no pienso en que después las demás personas nunca te conocerán realmente...

Creo que tu vales mucho, te "conozco" por OT pero me encanta este bloc y creo que no todo va a ser gente falsa...piensa que has conseguido lo que te has propuesto y que eres un buen ejemplo :)

Suerte!

MAMUMA dijo...

Al final es de lo que se trata quedarse con las vicvncias que vale la pena y descartar las demás.

BI LOCOS dijo...

jo tia que pesado es ser jovenes y buscarse un sueño en estos dias...

Anónimo Gutiérrez dijo...

Los que te conocemos de verdad sabemos que Raquel se mea en Niccó veinte millones de veces. Reencontrarte es de lo mejor que hayas podido hacer en tu vida.
Besis :)

Marta dijo...

Ahora me siento mal comentándote en tu blog o escribiéndote un tweet pero aún así lo haré. Supongo que es muy extraño que te escriba gente a la que no conoces de nada como si fueran tus amigos. Lo sé, hasta a mí me resulta raro. Y sé que pensarás que nadie te ha conocido realmente en televisión. Tienes razón. Pero lo bonito de todo esto es que gracias al blog, a Twitter, Facebook y, sobretodo, a escucharte cantar en conciertos, siento que te conozco un poco más. Y recuerdo aquella chica dulce que entró en OT en su día y ahora doy gracias a eso. Porque si no hubiese conocido a Niccó, posiblemente no hubiera sabido nunca quien era Raquel. Y aunque durante aquel tiempo no pude descubrir sus gustos musicales, ahora sí. Y me he enamorado de su Música. Con esto me basta. Por eso ya debes sentirte afortunada. Cierra los ojos, imagina que tienes una fan (yo) en Mataró, cerquita de Barcelona y que en estos momentos tararea "Contra Adicción", antes de eso "Dormimos en Siberia" y pasado mañana, una nueva canción. Esa misma fan, se ha sentido identificada con tus textos y se emociona con tal facilidad que cuando te oye cantar se le cae una lagrimilla. Un beso :)

Marta.

Anónimo dijo...

Si sirve de algo, creo que empecé a ser fan tuya después de OT. Cuando empece a ver tweets, blog , tus gustos.... cuando empecé a ver un poquito menos de Nicco y más de Raquel. Creo que muchos podemos decir que somos más fans de (lo poquito que conocemos de) Raquel y no tanto de Niccó.
Besitos, Raquel. Se siempre tu, que es lo que nos gusta :)

Raquel dijo...

(Querida Marta, en absoluto te sientas mal por escribirme, no iba por vosotros... desde luego que no. Me alegra muchísimo recibir comentarios y tweets... Siempre lo agradezco. Así estamos más cerquita todos)

Paula ^.^ dijo...

La verdad es que yo tu blog lo encontre porque al seguirte en twitter vi el enlace y entre. Pero es que me quede alucinada, fue leer uno de tus textos y enamorarme completamente de tu forma de escribir, y que no te sigo por ser nicco, sino por ser 100% autentica al escribir. Un beso

Marta dijo...

Lo sé y me alegro muchísimo de haber conocido algo (aunque solo sea una milésima parte) de todo lo que tu eres. Espero verte prontito cantando y poder agradecerte que me hayas emocionado (con canciones y textos) en muchas ocasiones.
Ojalá algún día te pueda mostrar lo que me has transmitido y que sea alguien más que una Marta oculta en un comentario de tu blog o una anónima cualquiera. Ese es mi deseo.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Siempre me he considerado afortunado de conocer y adorar a Raquel antes de Niccó. Pero fíjate que después de descubrir a Niccó la mayoría disfruta conociendo a Raquel. Tú eres tú, eres grande como eres y no vas a dejar de serlo porque haya gente que quiera vivir en un mundo de hipocresía y máscaras absurdas. Vales mucho, Raquel. Y digo Raquel. Niccó es un bonito regalo, pero es Raquel la que cuenta y contará siempre. Para mí, seguro.

Laura Díaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Díaz dijo...

Supongo que eso del famoseo también tiene su parte amarga. Cuando una crea un personaje, la gente se olvida un poco de ver más allá de ese personaje para descubrir a la persona. No es mi caso, yo no te conozco en persona, ni he hablado contigo más allá de un tweet o un comentario en facebook, pero a través de este blog siento que me acerco un poco más a Raquel. Y me encanta.
Me encanta cada una de tus palabras y el momento en que me siento identificada con muchos de tus textos o me río con muchas de tus historias, me encanta tu música y me encanta la sensación que me queda al escuchar tu voz en Contra Adicción o Dormimos en Siberia, que ya son parte de mi música y que escucho unas cuantas veces al día, y cada vez me gustan más, esas que luego resuenan en mi cabeza y no paro de cantar. Y en esas versiones de canciones que luego ya dejo de escuchar la original porque se queda pequeña al lado de la tuya. Yo, esa edición de OT la empecé a ver por ti, y luego lloré con su inesperado final porque pensé que no volvería a escucharte, pero no fue así. Le debo mucho a ese programa porque sin él no te conocería, ni a Niccó ni a Raquel y seguramente nunca habría leido este blog ni ahora mismo estaría escribiendo esto. No te lo digo todos los días porque sino pensarías que soy una pesada, pero de vez en cuando siempre te lo digo, sólo para que recuerdes que yo siempre seré tu fan incondicional, fan de Niccó, fan de Raquel, da igual. Que eres tan grande...
Gracias, porque inconscientemente has cambiado muchas cosas en mi vida, aunque sea dificil de imaginar.
Y cuando quieras o puedas, pásate por Salamanca, sería un placer.
Ah, Niccó, Raquel, llamate como quieras pero se tú misma, siempre. Di lo que te de la gana como te de la gana, y haz lo que te de la gana también.

Carlos dijo...

Tiene gracia... la última vez que leí un título parecido al de esta entrada, faltaban pocos días para que dieran a luz a "nombre raro con dos C y una tilde" ;)

No "os" conozco lo suficiente como para atreverme a rebatiros nada de lo expuesto (sospecho que "la de la tilde", la del día a día y macarrones, no a la que le perpetraban, perdón, le elegían las canciones se parecía algo/bastante a la la que tiene "nombre y apellidos"... pero no tengo pruebas ;P) Además es un tema sobre el que se ve que has reflexionado mucho y te ha dado quebraderos de cabeza, por algunas de las entradas anteriores. Si te sirve de consuelo te diré que creo que a todos nos cuesta encontrar, a la hora de la verdad, amigos que sí son amigos (aunque entiendo que "tu filtro" tiene que ser de los caros :S ) Supongo que, con el tiempo y un poco de perspectiva, se podrán poner en la balanza, con más "justicia", las cosas positivas y las negativas y hacer balance.

Yo me alegro de que "la de la tilde" nos permitiera ver tu versión de Adele del casting; tus cover varios; tus conciertos (con versiones fantásticas como "Your song") y pueda "facilitar un poquito" las cosas para que tu creatividad y tu muy buen gusto musical, de la de nombre y apellidos digo, vayan pudiendo verse reflejados en TUS canciones. Claro que la purpurina del chino... a mí no me llega ;P

Mucho ánimo y espero que, efectivamente, sigas buscando tu sitio porque cuando mires atrás te darás cuenta de que allí por donde pasas vas dejando huella... de 24 quilates :)

Luna Méndez dijo...

bonica!
que eres más bonica que un donut de chocolate!

Cris dijo...

sabes... yo te sigo en el blog y te leo siempre, y hasta hoy no tenia ni idea de qe habias salido en OT. Voy a escuchar alguna cancion tuya porqe me muero de curiosidad, no veo porqe no:) y yo creo q no hace falta q buusqes mas tu sitio porque ese sitio esta con esa gente que realmente le importas de verdad. un beso! http://someofyourdreams.blogspot.com/

CMQ dijo...

Sigo este blog desde hace un tiempo, te tengo enlazada en mi blogroll, alguna vez (pocas) te he comentado... y como soy un desastre (y solo he visto OT en la primera edición) me acabo de enterar ahora mismo, leyendo los comentarios, de quién eres. No tenía la más absoluta idea.
Así que, si te sirve de algo, para mi siempre has sido simplemente Raquel...
Un abrazo.

Belén dijo...

A mi me parece perfectisimo...

Belén dijo...

Pero jamás abandones este mundo que es en el que realmente tienes tu sitio. El mundo del periodismo, el mundo que muy pocas personas pueden llegar a conseguir, el mundo en el que 3 pelagatos son los que realmente pueden plasmar sus pensamientos y sentimientos tal y como son en un papel, o en este caso en na pantalla de ordenador.

Gracias Raquel por hacerme ver y leer cosas que aún sintiéndolas, jamás sería capaz de darme cuenta sino es gracias a tus publicaciones.

No abandones esto.

Jordi Santamaria dijo...

Me imagino que sentiste vértigo en ese último vuelo hacia Barcelona.
Me imagino que antes os prepararon como pudieron.
Cambiar de escala de vida en poco tiempo es un desbarajuste sí, de repente tu grifo social se ensancha e inunda, y se cuela desde la abuelita de "tú sales en la atele" hasta el adolescente que cree poder escupir cualquier tipo de icono, y entre medio los parias de la farándula que tanto adulan y trepan desde su mundo bastardín.
Pero está muy bien que vd. con sus veinti pocos no se venda y quiera tener su verdadera voz, que pese a la industria, quieras no perder la personalidad y creatividad en ello. Tendrás que ser irreverente a veces, borde con los parias, pero pese a que intenten hacer de ti un dichoso producto, esta cara mona oiga tiene muchas neutonas activas que no se van a jubilar ni secuestrar.
Buenos días

Celia dijo...

Que fuerte!!! seguía tu blog , sin saber quien eras. Nunca había pulsado ningún link ni foto. al pulsar en twitter y sorpresa!

Bueno pues nada que para mi seguirás siendo una bloguera majisima sin mas.

Suerte y un beso

Maribel dijo...

Yo sigo este blog desde antes de OT porque me gusta como escribes y cuando entro, no entro pensando en "a ver qué ha escrito Niccó", entro pensando en "a ver qué ha escrito Raquel".

Un saludo!! :D

Nerea dijo...

Te sigo en twitter desde siempre (desde que llegó este mundo de farándula para ti, más bien) y aunque el blog lo descubrí mucho más tarde me lo leí desde la primera letra hasta el último punto. Y es igual de bueno, igual de arrolladoramente tierno, de principio a fin. Y creo que esa si que eres tú, y me encanta esa Raquel. A niccó déjala que cante, pero las canciones que escoge Raquel :P Quería decirte que gente de ese tipo, por desgracia, hay mucha, yo me he dado con ellos de cara últimamente, igual que tú. Pero bueno, yo, en mi anonimato, yo, que no soy nadie, pero a lo mejor, esta nadie te puede animar un poco al hacerte saber que me animas, que me inspiras, con tus frases llenas de vida algunas veces, tus textos llenos de razón todos ellos, y tu manera de tomarte la vida. Me inspiras a que yo también me anime a escribir, y a que de vez en cuando, salga algo digno de que lo pueda enseñar a alguien. Me animas a enfrentarme a mis problemas de cara, y sobretodo. Me encanta leer absolutamente todo lo que pones. Es como un libro sobre la vida y más importante que eso, un libro que da vida, al que tengo el gran privilegio de acceder y leer un poquito cada vez que a ti te da tu excelente vena artística y te salen textos donde hasta el título es tan bueno o incluso más que el texto. Por todo ello (si llegaste a leer hasta aquí te mereces un premio...!) y por tu personalidad, Raquel, encantadoramente arrolladora te doy las gracias. Por favor nunca dejes de ser tú.

Irune dijo...

¡Ese título que has puesto da un poco de miedo!

Yo conocí primero a Raquel, y cuando te vi en la tele aluciné. No me imaginaba que la chica que escribía este blog fuera a presentarse a un concurso como OT. Pero no creo que hicieras mal. A pesar de que en la tele no te hayan mostrado como realmente eres, los que se hayan interesado un poco mas en ti te seguirán en twitter, se habrán metido aquí y habrán visto lo maravillosamente bien que escribes y el sentimiento que pones en todo...

Yo sigo pensando que tus ñoñadas quedarían muy bien en canción, de echo es la parte del blog que mas me gusta (aunque hecho de menos a tu amiga la reflex y a tus anécdotas donde las personas salen descritas por una larga frase sin espacios y con guiones xD).

Yo gracias a ti he descubierto muchas canciones que ahora me encantan. Hasta tengo una carpeta con las canciones que tú recomiendas. Así que espero que no dejes de hacerlo y no perderte la pista. Porque aunque solo conozca a la Raquel que busca su sitio has aportado a mi vida. Ya son mas de dos años leyendo este blog :)

Bueno, creo que me estoy enrollando demasiado.

Solo una cosa mas y es que espero que sigas escribiendo y cantando :)

Adriana dijo...

Que sepas RAQUEL, que el día que se te caiga la casa encima yo te invito a la mía!

Jorge dijo...

Yo vengo porque me gusta la cabecera.

Iol dijo...

Sabes, empecé a seguirte por OT, cómo no, pero igual que a todos, por ver qué decíais, pero poco a poco fui borrando a gente... y me quedé contigo... no por quién fueras, sino por quién me pareció conocer sin conocerte.
Sigo tu blogg por que me gusta, he empezado con el mío gracias a este... y no sé... No espero una mención, no espero respuesta, solo tener ahí alguien a quién leer y que amenudo me recuerda un poquito a mi.

Anónimo dijo...

Pues en esa diferenciación entre la Niccó de OT, la de las canciones pop comerciales y Raquel SNS, yo me quedo con la segunda. Con las de los tweets absurdamente reales, curiosos y originales; con la que busca su pequeño sitio en un blog, con la que dibuja machangos, la que saca preciosas fotos, la que estudia en mi uni, la que es chicharrera y la que de vez en cuando escribe y canta estupendas canciones. Yo le he cogido más cariño a Raquel. ^^

Mike dijo...

Ni Raquel ni Niccó. Yo me quedo con Tartita. :)

dEsoRdeN dijo...

Si te largas, a los que estábamos aquí antes danos la nueva contraseña, eh jodía?

;)

dEsoRdeN dijo...

(de hecho, si no me hubieras dicho que existía, seguiría sin haber visto a Niccó en mi vida...)

JonRomero25 dijo...

Que miedo me ha dado, pensaba que ibas a dejar a Niccó abandonada, con lo que me gusta a mi ese nombre. Yo si, te conocí desde OT, un formato que siempre he amado y del cual siempre me llevo uno concursante que siempre quiero, aun me acuerdo de todos, pero siempre tienen algo diferente. De momento eres la que más me ha gustado y no lo digo por peloteo, es verdad... amo tus canciones, esas dos pequeñas que tienes, y que con la segunda me has gustado aún más...... Me gusta Niccó, y me gusta este blog de Raquel, el fenómeno fan es así, solo quieren menciones, y posiblemente si siguieses a uno de ellos lo volverías más feliz que nunca (Posiblemente me pueda incluir en ello) pero es así...

Yo echo de menos esos tweet's masivos que sacabas a la luz con la música que te gustaba porque gracias a ti he conocido mucha música, pero a parte quiero tu música. No sé si siempre, pero por el momento, me encantas. Un fan demasiado alocado.

Yopopolin dijo...

Qué valiente eres raquel, para decir todo esto sin que te tiemble la voz. Olé por tí!

Yo he de confesar que me encantáis las dos. Me gusta Raquel, desde hace más de dos años cuando conocí este rincón... me gusta como escribe, como nos hace partícipes de sus sentimientos dejando fluir letras, y como se muestra tal y como es.

Y me gustó Nicco cuando la vi en la tele. Y me sorprendió luego cuando descubrí que esa dulce chica con una espléndida voz era más cercana a mí de lo que creía, ya que de algún modo formaba parte de mi vida. Cuando te escuché "Dormimos en Siberia" por primera vez, reafirmé todo lo anterior. :)

Javier Martínez dijo...

Princesa herida en el teatro de la vida, busca tu papel...

CHIARA dijo...

Creo que simplemente con llegar a reflexionar este tipo de cosas es por lo que te sigo desde que tenías este blog (siempre en silencio hasta hoy). Me recuerda a el mito de la caverna de Platón, esta bien plantearse "que es" para saber "que son" simplemente sombras.

Tu busqueda ya dice mucho de tu personalidad. (lo vas a lograr)