01 diciembre 2009

(el prefijo) "des..."

No tengo claro hasta qué punto me creo lo que he querido creerme, puede que me haya estado engañando y no me haya dado cuenta. O puede que ese inoportuno prefijo delante de la palabra ilusión haya hecho bien su trabajo, y haya terminado convirtiéndome en lo que me encontré esta mañana frente al espejo: nada.
Nada no por fuera. Nada en mis ojos. Y por dentro, una sensación extraña de vacío, de desgana, de indiferencia, de apatía... No tengo ni la menor idea de cómo se quita eso.

Alguien me dijo no hace mucho que mi problema es que yo pido demasiado. Espero demasiado. Deseo demasiado.
Puede que sí. Puede que no.

24 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Si todos pidiéramos lo que realmente queremos y soñamos, el mundo iría mucho mejor. Nos mentiríamos menos, a nosotros mismos y entre nosotros. Eso jamás podrá ser malo. Lo malo es que alguien te prometa algo que no está dispuesto a dar.

Y que sepas que esa nada se quita con sensación de plenitud, con ganas, con implicación, con empatía. Y con ayuda. Yo me apunto, que hay que conseguir que esos ojos recuperen todo lo que tienen dentro.

Sergio dijo...

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados."

Tyler Durden
"El Club de la Lucha"

Anónimo dijo...

Ya verás que sólo es una rachita... Nunca está mal pedir mucho, siempre y cuando se de mucho también.

Ánimo... un besito

Luna Méndez dijo...

Me gusta mucho tu nuevo look!!! las fotitas están muy bonitas :):)

Me gsuta esta entrada, aunque al ver lo de "des..." no sé por qué se me vinieron a la cabeza frases del tipo "Der Stuhl des Kindes is Gross (en realidad esa ss es una beta, pero tú me entiendes)"

Creo que las 6 horas de alemán a la semana están acabando conmigo..xD

si, bwana dijo...

Nada de éso, guapa, ¡a pedir, que el que no pide no tiene!

Glossy dijo...

últimamente me siento exactamente como describes. Es duro. Pero a veces necesitas quitarte todo eso, sacudirte la apatía y las malas ganas de encima e insuflarte una gran inyección de optimismo. Si empezamos a ver la vida con buenos ojos, veremos lo bueno de la vida.
Es un consejo que me han dado hoy. Y que una amiga me ha dado en reiteradas ocasiones. Y estoy intentando ponerlo en práctica desde hoy....espero que te sirva!

Glossy dijo...

ültimamente me siento exactamente como describes. Es duro. Pero a veces necesitas quitarte todo eso, sacudirte la apatía y las malas ganas de encima e insuflarte una gran inyección de optimismo. Si empezamos a ver la vida con buenos ojos, veremos lo bueno de la vida.
Es un consejo que me han dado hoy. Y que una amiga me ha dado en reiteradas ocasiones. Y estoy intentando ponerlo en práctica desde hoy....espero que te sirva!

Aprilis dijo...

Yo no me cansaré de pedir todo lo que quiero, aunque sea a los reyes magos ^_^! Lo acabaran trayendo, estoy seguro :P ! Asi que tu has lo mismo !

Un Abrazo RakelIta ! Y por cierto me encanta el nuevo look del blog ;) !

X dijo...

Cuanto más esperes, más difícil será que lo consigas, más te costará ser feliz. :S

Pero al mismo tiempo las expectativas tienen sus cosas buenas. En cualquier caso, son incontrolables.

Alas dijo...

Nunca se espera demasiado, el conformismo es lo peor que puede pasarnos.

Bss

Dawidh dijo...

Quizás es que no valga la pena esperar, quizás sea mejor aceptar lo que nos viene... Diciendo esto tampoco quiero decir que no luchemos por nuestros sueños o ideales pero lo que está claro es que si llega una persona tendremos que aceptarla tal y como es, si la intentamos cambiar o le pedimos más de lo que está dispuesta a dar ya no será esa persona que nos ha gustado, se convertirá en una persona presionada...

(Vaya rollo que me acabo de marcar!)

Ignacio J. Rivas dijo...

Pues sigue pidiendo...... el conformarse con poco......tampoco creo que sea bueno! Sin pasarse, eh! Saludos!

Girl From Lebanon dijo...

Lo mismo que ha llegado la des-ilusión, desaparecerá...ya lo verás...

Bss!!!

r dijo...

Juan... eso mismo pensé yo cuando "alguien" me dijo eso. Lo único malo de pedir, de desear, de querer, de esperar... es el riesgo que se corre a no conseguirlo. Pero ese riesgo siempre va a estar ahí, haga lo que haga... no voy a dejar que el miedo al fracaso me impida seguir adelante [optimismo ON]

Sergio... no al sistema ;)
A veces nos apresuramos demasiado, nos agobiamos por hacer lo que se supone que tenemos que hacer, cumplimos con obligaciones y deberes... y dejamos atrás lo más importante: la felicidad ;)

Alury , la verdad es que sí. Tan pronto lo veo todo negro, como tengo un día de "la vie en rose" :)

Ankaaaara... Graciasss!
[No me hables de alemán... que ahora mismo tengo dos horas non-stop de deutsche spachen mit die blöd lehrerin]


bwana... dí que sí. Yo pido. Ya encontraré quien quiera darmelo (y recibir lo que yo tengo que dar).

Glossy... esa amiga tuya te ha dado un muy buen consejo. Gracias por compartirlo conmigo. Trataré de seguirlo... :)

Aprilis... Claro que sí. Creo que mi pensamiento se resume en lo que le dije a bwana. Yo pido. Y pido porque creo que lo merezco. No es egoista decirlo, al menos así lo veo. Ya habrá alguien a quien no le parezca demasiado todo lo que yo deseo...

X.... es más difícil, pero lo fácil carece de atractivo.

Alas... estoy totalmente de acuerdo. En algún día bajo me he dejado atrapar por sus redes... suerte que hoy veo las cosas desde otra perspectiva.

Dawidh... Un rollo, pero yo te entendí. ¿Sabes lo que pienso? Que es absurdo resignarse... yo seguiré pidiendo, seguiré deseando... Alomejor me equivoqué de camino. Me importa poco. Borrón y cuenta nueva :)

Ignacio... los extremos nunca fueron buenos, cierto.

r dijo...

me pilló por sorpresa, girl. Pero ya me acostumbré a ella y la estoy mandando al carajo... :)

marcopergola dijo...

DES-TRÁBATE!

Un besito :)

r dijo...

mira tú por donde, un "des-" que me resulta útil

Juan Manuel Rodriguez dijo...

Yo por no ser, no soy ni quien digo ser y pese a ello, no he encontrado aún a nadie que le importe. Todo puede ser verdadero o falso en función de la necesidad que tengas de creer, pero no te engañes, si realmente estás buscando algo es porque necesitas encontrarlo y por lo tanto, ya te estás creando un condicionante. Mira a las cosas de otro modo, como si todo lo vieras por primera vez. Déjate sorprender. Maravíllate con las ganas de vivir de una anciana o disfruta con lo matices de una puesta de sol. Escucha la música que te apetezca y enamórate hasta los tuétanos porque nunca nada es igual. Cada día todo empieza de nuevo.

Si realmente quieres encontrar algo, no lo busques.

r dijo...

... tengo un problema. Creo que ahora mismo nada puede sorprenderme.

Laura dijo...

Es mejor pedir mucho... normalmente lo que nos dan tira a la baja, asi q mejor empezar desde arriba,no?.
Me gustan los cambios en el blog.
Besos

r dijo...

pues claro... ya habrá tiempo de reducir la lista.
Gracias laura.. un beso :)

Unknown dijo...

nada en tus ojos? puede que sea una racha o quizá un toque de atención para que empieces a mimarte a ti misma, a cuidar tus intereses y aficiones, a buscar cosas que te ilusionen, a pararte en lo que ya tienes y verlo desde otra perspectiva... la ilusión debe partir de dentro hacia fuera no a la inversa. con conseguir más cosas materiales no se consigue nada, porque el problema sigue en el interior de uno que, por más que se tenga,no llena...

IRENE Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

En primer lugar comentaré el nuevo look del blog, me gusta, es claro, transparente y sencillo, aunque echo en falta esa alegria que le daban las margaritas del anterior tema!

Que exiges demasiado?? quien tiene un medidor universal de que es mucho y que es poco?? cada uno exige en nivel de lo que suele estar dispuesto a dar a cambio, si eres una persona muy detallista, atenta, amigas de sus amigos etc... es normal que pidas lo mismo, es lo razonable.
A veces las personas supuestamente "exigente" se desilusionan con mas facilidad, pero es lógico, solemos esperar...
Que no te hagan pensar que no mereces lo que crees merecer, nunca, hay que valorarnos, hay que tener metas en la vida, siempre que sean mas o menos realista y sigas teniendo los pies en la tierra.
Y sobretodo espero tener algun dia noticias de que esa mirada vuelve a brillar y que cuando te mires al espejo reconozcas a la bella persona que se refleja!!
Un bexote!

Gordipé dijo...

El problema no es pedir más o querer más, es no aceptar que es posible que no consigamos lo que queremos. Esto es lo más difícil y lo que más duele, claro.