02 noviembre 2009

No es normal, no.

1. No es normal que la primera vez que entro en un supermercado de las Palmas de Gran Canaria, hace ya poco más de un año, y pregunto por los zumos de melocotón, la demacrada cajera del antro me conteste con voz chillona:

- Aquí no vendemos de eso.

"Aquí no vendemos de eso"... en un supermercado. Claro, claro.

Reconozco que los graffitis de las paredes, la ausencia de clientes y las cajas de contenido sospechoso que estaban apiladas en cada rincón del local sin identificación alguna tampoco eran normales.

2. El hecho de que alguien intente atropellarte puede parecer a priori algo relativamente normal. Que intentententen hacerlo con un carro de la compra ya resulta un tanto extraño. Sumémosle el hecho de que trataron de embestirme (a posta, muy a posta, se sobreentiende) con este rudimentario vehículo en medio de una calle concurrida.
Añado, como información extra que ayude a comprender este hecho paranormal los siguientes datos:
-No tengo enemigos expresidiarios ni potencialmente violentos.
-No conocía de nada a aquel hombre. Si todavía lo hubiese conocido, pues mira...
-Tampoco le había robado, insultado, mirado mal, amenazado de muerte, apaleado...
Una vez aclarados estos puntos me atrevo a aventurar que no es normal.


3. No es normal que un taxista, un domingo por la noche de camino a tu casa, al encontrarse con un control de la guardia civil te apabulle con la siguiente verborrea (que recuerdo como si hubiera sido ayer. Un momento. Fue ayer):

- ¡¡Un control de la guardia civil!! ¡¡Qué manía!! ¿Por qué harán controles de la guardia civil? Dime una cosa, ¿Sabes si en Singapur hacen controles de la guardia civil? ¿Sabes dónde está Singapur? Está en Asia. ¿Y en Angola? ¿Hacen controles de la guardia civil en Angola? Yo he viajado mucho, ¿sabes? He estado en Europa del Este y en Estados Unidos. Don't you think it is wonderful? Yeah... I really like to travel. And I've also been to England. Have you been to England?

(en este punto se detiene para que yo conteste. Muy amable por su parte, si)

- Ehh... mmm (aun desconcertada por el discurso que acabo de escuchar) yes, I have.
- Oh really?? Where have you been to? London?

(vuelve a detenerse, se ve que le gusta hablar en inglés)

- Eh... no... to Harlow.
- Oh yeah! And what are you studying? ¿Vas a irte al extranjero? ¿Con una beca? ¡Madre mía que atasco! Dime una cosa, ¿Por dónde voy? Voy a coger la autopista, si. Yo creo que es lo mismo. Hay tanto coche a esta hora....¿Sabes qué creo? Que deberías de pedirle a tus padres 3 meses de sueldo íntegros para ti, y que eso sea tu beca. Claro. Se lo escribes a tu padre en un papel pequeñito. Esta es tu calle, ¿no? Si.

(le pago)

(continua)

- Y este billete, ¿es de Tenerife?
- Eh.. si. Buenas noches.
-Buenas noches mi niña. Que tengas mucha suerte.


De todos los taxistas del mundo tuve que venir a toparme con el de Gomaespuma...


  • Los hechos anteriormente relatados son totalmente verídicos a la par que absurdos.

19 comentarios:

Sergio dijo...

...Gracioso. Bastante gracioso.

r dijo...

uff... así son las cosas que me pasan.

Jo Grass dijo...

Ay!! si es que los taxistas de este país gozan de doctorado cum laude!!!, jajaja

Luna Méndez dijo...

Jajajajaja

qué bueno...hay cada personaje/lugar/antro/situación por ahí que es pa alucinar!

por cierto, palabro: embelesado :)

Aprilis dijo...

Jajajajaja !! Que bueno ! Dios que taxista !! Qué Grande! Si en el fondo, despues del shock, tuviste que reirte monton... Además esas cosas, por lo menos a mi, me encanta que me pasen ^_^! xD

ByeeEE !

IRENE Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Jajajaja, y si no hubieses sabido responderle en ingles?? me hubiese encantado verle la cara!!
De verdad, mi amiga se ha mudado hace un mes a Lanzarote y también le suceden cosas absurdas e increibles!! Será el tener tanta agua rodeandoles no sienta bien, como el exceso de aire en tarifa! Es lo que dicen.
Me he reido mucho, thank!

X dijo...

Jajajaja ¿tú estás segura de que lo primero era un supermercado? Porque de la manera en que lo describes no lo parece la verdad jajaja.

El vídeo del taxi es genial, no lo había visto nunca. xD

Criss dijo...

¡Vaya tío! Todo un personaje. A partir de hoy creo que voy a ser su fan. Ja, ja, ja...

r dijo...

Jo... Desde luego que si. En 5 minutos este hombre me reveló todos los secretos de su existencia...

Ankaraaa... mi palabra de hoy es "estruendo" :( me levanté sobresaltada porque, por alguna razón, a uno de los platos llanos de mi alacena le dio la gana de saltar al vacío y suicidarse a las 7:14 de la mañana según el reloj de mi móvil.

Aprilis... Hombre... si, si una vez estando sana y salva en casa si que me reí, si.

Irene... en realidad no sé bien como tomarme eso que has dicho... más que nada porque yo soy canaria de toda la vida... y los canarios es lo que tienen... que siempre viven rodeados de agua. Una teoría un tanto singular... si. Pero bueno, que se nos va la olla tampoco es ningún secreto... xD

X... Yo casi que no quiero ni saber lo que era aquello. Eso sí... por fuera había un gran cartel con frutas y unas letras que formaban la palabra "supermercado" ....Ahora, que lo fuera...es otra historia. Más bien sonaba a tapadera... :S

r dijo...

Criss... era un hombre entrañable, dejando aparte el hecho de que formulaba frases totalmente absurdas e incoherentes, si... pero entrañable al fin y al cabo.

si, bwana dijo...

¡Parece el relato de una pesadilla! Verse perseguido por un homicida, armado con un carrito del supermercado, tiene que ser espantoso.

Inner Girl dijo...

El mundo de los taxistas es un mundo aparte... Lo tengo muy claro. :)

r dijo...

Ya lo creo que si, bwana. Una experiencia que no le recomiendo a nadie. Encima el hombre se quedó chillandome desde la lejanía porque me había escurrido... Habrase visto!

Inner... Creo que de ellos y de los chinos se podrían escribir cientos de libros.

Ignacio J. Rivas dijo...

jojjoojojoojojjojo. Madre mía que paranoia..

r dijo...

Increíble pero cierto, Ignacio.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues sí, estoy plenamente de acuerdo contigo en que no es normal... y con el taxista en que Singapur no hay controles de la Guardia Civil, no...

Y creo que sé la clave de que no haya zumo de melocotón en tu supermercado raro... Es que ahora hay pocas marcas que lo hagan sólo de melocotón. Lo hacen con uva y con no sé qué más... Debe de ser que en ese supermercado consideran una ofensa que el zumo sea sólo de melocotón, je, je...

r dijo...

Ahora que lo dices, Juan, si... creo que ya los zumos de melocotón no existen como tal, no. En fin, todo me ha quedado mucho más claro.

Y no, supongo que la benemerita no tiene como punto habitual Singapur... claro que como lo tenía del todo claro, preferí no contestarle al señor taxista

Girl From Lebanon dijo...

Tienes que entender que los taxistas, mientras esperan viaje, pasan mucho tiempo solos...y la cabeza da muchas vueltas...


vale...tienes razón...no es normal...

Bss!!

r dijo...

Qué va... Girl. Y eso que me olvidé de decir que primero me cobró en pesetas!!!